Lo dijo Weretilneck, quien cuestionó el nuevoreglamento sobre el uso de arma de fuegos de las Fuerzas Federales.
Tamaño letra:

 

El gobernador Alberto Weretilneck cuestionó el nuevo reglamento sobre el uso de arma de fuegos de las Fuerzas Federales y aseguró que dicho reglamento abre la puerta a muchos “abusos policiales”, por lo que la provincia no cambiará las normas vigentes.


 Weretilneck hizo hincapié en que la policía sólo debe disparar en dos situaciones: cuando está en peligro de vida el efectivo policial o un ciudadano inocente en un hecho delictivo.


“Nosotros no vamos a cambiar nuestra posición como gobierno en torno al uso de las armas de fuego y nuestra posición es que la policía debe disparar únicamente cuando está en peligro de vida el efectivo policial o un ciudadano. Nosotros no habilitamos el uso del arma para aquellas situaciones que no contemplen estos dos y únicos casos”.


Weretilneck manifestó: “Una cosa es el uso del arma de fuego por parte de la policía cuando quien está enfrente posee un arma también y otra es permitir el uso cuando la otra persona no está armada, o está en fuga. Hay que ser criteriosos”. “Esto podría llevar a mucha cantidad de abusos policiales y a muchas consecuencias penales también”.  

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas