Wisky habló de sus aspiraciones para ser gobernador y dijo que si no es candidato apoyará al que lo sea. “Si me dan las piernas podré seguir tirando y si no esto va a ser igual”.
Tamaño letra:

 

Apenas unas horas después de la aprobación del presupuesto nacional, el diputado por el Pro Rionegrino, Sergio Wisky, dialogó sobre este tema con Noticias, pero también lo hizo respecto a otros como las futuras elecciones y sus intenciones de ser gobernador de la provincia.


Más de una vez Wisky habló de sus deseos de ser el próximo mandatario provincial y si bien ahora se mostró más cauto al respecto, volvió a afirmar que pretende ser el candidato de Cambiemos.


Después de los meses difíciles que pasó el país en materia económica, Wisky cree que es el momento para empezar la carrera rumbo a las elecciones de 2019.


‘Seguimos trabajando, por este proceso de crisis cambiaria que tuvimos y económica, se dilató un poco la toma de decisiones porque el escenario no estaba como para empezar así que creo que vamos a empezar a decidir los primeros meses del año que viene. Seguimos trabajando. Más allá de que yo obviamente intento ser candidato pero no son proyectos personales, la idea siempre en esto es no ponerse uno adelante de un proyecto y ser un tapón sino sumar‘.


En ese sentido, Wisky dijo que su trabajo constante es ‘empujar‘ y volvió a destacar el carácter grupal del proyecto.


El diputado macrista agregó que a nivel encuestas, su espacio está midiendo un poco más ‘ahora que salimos de toda esta situación y estamos mejorando. Tenemos un gran desafío el año que viene, no sabemos bien cuándo va a ser la fecha pero creemos que podemos hacer muy buena elección y tenemos grandes chances de que si a principios de año se empieza a acomodar la economía, vamos a tener más chances todavía‘.


Para Wisky el mes que viene, el país tendrá buenos indicadores de inflación ‘que todavía va a seguir siendo alta pero que va a ser casi la mitad de lo que fue el último mes. Todas esas van a ser variables que van a empezar a tranquilizar la economía y nos van a dar el territorio para poder trabajar mejor. Creemos que va a ser una buena temporada para todas nuestras economías regionales. Uno ve la lana que está vendiendo a ocho dólares el kilo casi con un mercado de lana y de recupero de cabeza muy importante. Los chacareros nuestros que están saliendo de una situación compleja todavía pero el año que viene hay unas proyecciones que les puede ir bien si la cosecha no se ve afectada por algo climático, vamos a tener una oportunidad buena‘.


La misma situación resaltó para la pesca y el turismo ‘fue muy bueno este año con los vuelos y toda la conectividad aerocomercial que hizo el gobierno en Bariloche está yendo muy bien constantemente y vamos a tener una temporada excelente. Ya hay cobertura de plazas casi hasta mitad de enero en muchos lugares que hacía añares que no se veía eso. Así que tenemos un escenario económico regional mucho mejor de lo que fue esta mitad de año que fue durísima‘.


Consultado sobre las elecciones y el panorama en Viedma, Wisky respondió ‘Hasta que no mejoremos todas estas variables, Viedma nos va a costar desde lo provincial. A nivel local al tener el gobierno municipal con José Luis Foulkes es mucho más sencillo tener el territorio para trabajar así que ahí lo están trabajando ellos‘.


Pasando al plano global, Wisky dijo que hay buenas perspectivas ‘Nosotros hoy no estamos todavía bien posicionados pero con el trabajo van a empezar a despegar mucho las encuestas y vamos a poder crecer todos. Ahora estoy intentando posicionarme, si me dan las piernas podré seguir tirando y si no esto va a ser igual. El compromiso que nosotros tenemos desde el Pro es llevar los mejores candidatos nuestros. La idea es dialogar con la sociedad para que las listas nuestras no sean lugares donde aparezca gente que por ahí la sociedad no quiere. Ese es un compromiso que tenemos con la sociedad. Vamos a tener un gran margen de competitividad, la gente nos va a ver en forma integral y no en forma individual‘.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas