Hoy empieza una rueda de consultas a las bases. Los sindicatos convocaron a asamblea de trabajadores para el lunes a las 8 en la glorieta de la Plaza San Martín.
Tamaño letra:

Este viernes comenzarán en las distintas áreas de la Municipalidad, las consultas a las bases para determinar por sí o por no, la ultima propuesta de aumento salarial presentada por el intendente José Luis Foulkes en persona, en la tarde del pasado día miércoles.

 

La propuesta es superadora de la anterior, e incluye una cuarta parte de incremento acumulativo, superando en algunos casos el aumento del 40 por ciento si se tiene en cuenta el sueldo base del inicio de 2017.


Esta propuesta se anticipa que se trata del “último esfuerzo” a realizar para convencer a la dirigencia gremial y al conjunto de los trabajadores.


Por otra parte, en horas tempranas del día lunes se realizará una asamblea que tomará la decisión final.


De aprobarse la propuesta (ver aparte) se comunicará de manera inmediata, de modo de liquidar los incrementos que deberían aplicarse al mes de octubre, ya abonado, para pagarlos por la planilla complementaria.


Esta semana que termina empezó con duros cuestionamientos de la parte sindical al Poder Ejecutivo, a consecuencia de la propuesta emitida la semana pasada en la que no se observaban demasiados cambios de la anterior.

Los sindicatos convocaron a asamblea de trabajadores para el lunes a las 8 en la glorieta de la Plaza San Martín


El lunes hubo medidas de fuerza encabezadas por la dirigencia sindical, tanto de Soyem como de UPCN, que se desactivaron de manera inmediata a partir de la convocatoria al dialogo,m en el marco de la Mesa de la Función Pública, con la presencia de un convaleciente intendente que había elevado un pedido de licencia al Concejo Deliberante a consecuencia de un pormenor con su salud.

 

La propuesta
Además de Foulkes, participaron de la reunión el Secretario de Hacienda Hernán Perafán, y de Gobierno, Pedro Sánchez.


Por la parte gremial, el Secretario General de Soyem Emilio Recachuck y la delegada de UPCN Viedma Elida Carrillo.


Foulkes había interrumpido su licencia, por su cuadro de neumonía, para recibir a los representantes gremiales.


En la oportunidad el Ejecutivo propuso cerrar el año con una nueva propuesta integral al básico, incorporando un porcentaje al mes de enero de 2019, aumento de las bonificaciones, y una suma fija de fin de año.


Así, para los trabajadores de planta permanente, contratados y docentes, se propone una mejora del 5 por ciento para octubre, 5 por ciento en noviembre, 5 por ciento en diciembre y 3 por ciento en enero de 2019.


Se mantiene la oferta de una suma fija de 5.500 pesos, abonándose 1.500 pesos, por planilla complementaria a octubre, 3.000 pesos en diciembre, junto a aguinaldo, y 1.000 pesos en el mes de enero.


Además, se incrementarán a partir de noviembre en un 40 por ciento los montos de las bonificaciones funcionales y eleva la asignación por hijo en 1.684 pesos, desde octubre.

Comentarios

Video del día