Su lista se llevó el 95 por ciento de los votos en toda la provincia.
Tamaño letra:

 

Se realizaron elecciones provinciales en la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) Autónoma y en ellas se ratificó el liderazgo de Rodolfo Aguiar cuya lista se llevó el 95 por ciento de los votos.

 

Según se informó desde la CTA, casi el 46% del padrón asistió a las urnas de una elección no obligatoria y el 95% (cerca de 16.000 trabajadores) reeligió la línea de Aguiar (titular de ATE) y los candidatos a secretarios adjuntos Sonia Kopprio (trabajadoras domésticas de Sipesedo) y Manuel Hermida (docentes de Unter).

"Este categórico resultado no debe confundirnos. El mensaje de las urnas pocas veces ha sido tan claro. Se trata de un amplio llamado a luchar y combatir las actuales políticas de ajuste que generan exclusión y pobreza", expresó al término de la elección Rodolfo Aguiar.

"Sin dudas, semejante respaldo está relacionado a todo lo que hemos hecho para enfrentar el poder en esta provincia, pero no nos podemos distraer ni un instante. Se siguen regalando nuestras tierras y saqueando nuestras riquezas en la Patagonia. A partir de hoy esta CTA es más poderosa y debe enfrentar sin dudar a las multinacionales que operan en la toda la región", advirtió el secretario general.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas