Se gastaron cerca de 2800 millones de pesos.
Tamaño letra:

 

Según se informó desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa, el feriado del 9 de julio tuvo un movimiento turístico moderado teniendo en cuenta que los principales distritos comenzarán la semana que viene el receso invernal para el cual se esperan que cinco millones de personas viajen por el país.

 

Retomando la cuestión del fin de semana largo por el 9 de julio, viajaron 1 millón de personas y se gastaron cerca de 2800 millones de pesos según estimaciones del Ministerio de Turismo de la Nación.

 

En ese sentido se amplió que muchas familias se quedarán seguramente algunos días más, aprovechando que ya arrancaron las vacaciones en Chubut, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán.

 

Por grandes zonas, la región más concurrida será el Noroeste, con el 18,3% de los arribos; seguida por la zona Centro, con 17% (destacándose, especialmente, Córdoba), Provincia de Buenos Aires, con 15% y la zona del Litoral, con 14,5% (fundamentalmente, entre Misiones y Entre Ríos).
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas