El legislador dejó el bloque al tratarse el proyecto de adhesión a la ley nacional de obras con Participación Público Privada.
Tamaño letra:

 

Yo no soy un Borocotó‘, dijo Ricardo Arroyo en diálogo con Selfie por Radio Noticias en el día después de que anunciase su retiro del bloque de Juntos Somos Río Negro (JSRN).


‘No son momentos fáciles, yo soy parte del proyecto desde que tuvo sus inicios y como digo, lo que me pasó ayer no lo busqué pero traté de evitarlo, pero hay situaciones que son límite‘, señaló el legislador que hará un bloque nuevo y que decidió irse de Juntos en el marco del tratamiento al proyecto de adhesión a la ley nacional de obras con Participación Público Privada (PPP) por no coincidir respecto a esto con el oficialismo.

 

Consultado sobre si las diferencias dentro del espacio son nuevas, señaló que las mismas se vienen dando desde que se acompañan políticas que tienen que ver con el gobierno nacional que lidera Mauricio Macri ‘Yo acompañé poniendo mi punto de vista distinto entre nosotros, en el ámbito que correspondía que es el bloque pero a pesar de no estar de acuerdo por ejemplo con el consenso fiscal, es una estructura de país pensada para el puerto y para la Pampa Húmeda, pero que deja al interior profundo lejos. O sea unitarismo al mejor estilo del 1800, pero terminé votando, pero se fueron dando las situaciones que permanentemente chocaban con lo que pienso, con mi punto de vista. Ayer se votó en segunda vuelta uno de los emblemas que tiene el gobierno nacional que son las PPP. No teníamos necesidad de hacerlo primero porque las PPP ya fueron, ni siquiera el gobierno nacional las puede instrumentar porque los organismos de crédito internacional no le prestan al país, no le prestan a la Nación, menos le van prestar a una empresa privada. No había necesidad ni apuro, pero como había sido votado en primera vuelta, yo había dado mi voto negativo ya en aquel momento porque no hubo espacio de discusión y por lo tanto ni siquiera pude descargarme, hacer catarsis, y como me pasó en otra oportunidad, entonces voté en forma negativa‘.


Para Arroyo los bloques que conforman el oficialismo deben votar sin fisuras lo cual aparentemente no era lo que venía ocurriendo ‘Era una situación insostenible‘.


Arroyo dijo que solía comunicarle sus acciones y pensamientos al gobernador Alberto Weretilneck, pero que sin embargo hace cuatro meses que no tiene diálogo con él. ‘La última charla es donde le dije que mi límite es el acompañamiento a las políticas del Gobierno nacional‘.


Consultado sobre el futuro de Juntos, manifestó: ‘Yo voy a seguir abrazando las ideas que dieron origen a este espacio, las banderas, quizás no pueda entrar a un local partidario, pero las ideas las voy a seguir teniendo yo no soy un Borocotó, no ando saltando de un lado a otro, soy un hombre de la política que hace treinta años que milito y voy de frente, siempre voy de frente, no tomé esta decisión apresurada‘.


Arroyo recordó que el partido acompañó la candidatura a presidente de Daniel Scioli: ‘Yo no me corro de lo que pienso, lo acompañamos por seguir manteniendo los derechos que la sociedad había conquistado, por seguir cuidando el bolsillo de los jubilados, de la gente trabajadora, con paritarias que estuvieran por encima de la inflación, lo del Conectar Igualdad, las pensiones, los ingresos que las personas tienen por sus hijos, por todo eso. Entonces cuando veo algunas expresiones y algunos pintándose de amarillo, yo creo que no me estoy traicionando yo. Algunos se están olvidando de lo que pensamos o de lo que apoyamos‘.


El gobernador le deseó suerte

“Le deseamos suerte en su nuevo destino político”. La frase es del gobernador Alberto Weretilneck al ser consultado sobre la ida de Arroyo de Juntos Somos Río Negro.


En entrevista con la Puntual se le preguntó por las críticas de Arroyo por el acercamiento con el macrismo: “Acercamientos con Cambiemos no tenemos, porque no compartimos espacio político”, dijo Weretilneck, quien justificó la tarea institucional: “Nosotros gobernamos y gobernar es resolver los problemas de la gente”.


Por otro lado, y en el marco de las repercusiones que trajo la ida de Arroyo, el diario Río Negro publicó declaraciones de Alejandro Marinao del Frente para la Victoria, quien manifestó: “El que quiera volver al peronismo las puertas están abiertas, el que se quiera sumar será bienvenido, siempre que el límite sea Macri y el espacio del gobernador en Río Negro”.


Ya también Luis Albrieu había comentado en Radio Noticias que el Frente para la Victoria recibe a todo aquel que esté en contra del gobernador Alberto Weretilneck y del presidente Mauricio Macri.

 

“No causó sorpresa”
Mónica Silva, ministra de Educación y Derechos Humanos de Río Negro, también opinó del alejamiento de Ricardo Arroyo del bloque de Juntos Somos Río Negro.


Vale recordar que Arroyo decidió abandonar el espacio durante la sesión de la Legislatura en la que se votó el Proyecto de adhesión a la ley nacional de obras con Participación Público Privada.


Al no estar de acuerdo con la posición oficialista respecto a este tema y debido también a diferencias que ya venían de hace tiempo, Arroyo optó por irse, lo cual fue anunciado en la sesión al momento de tomar la palabra.


Un día después de la ida de Arroyo, en entrevista con Selfie por Radio Noticias, la ministra Silva señaló que no le causó sorpresa la decisión del legislador, que ahora pedirá que se le permita la conformación de un nuevo bloque.


Al respecto Silva comentó: ‘La verdad que no fue una sorpresa porque el legislador justo es del circuito Valle Medio de donde yo soy, no fue una sorpresa, ya había habido conversaciones y manifestaciones y ya se manifestaba el legislador renuente a algunas decisiones. Así que no fue una sorpresa, fue simplemente poner de manifiesto con absoluta claridad y en el ámbito donde lo tenía que decir algo que ya venía pensando él‘.


En relación a si hay más diferencias dentro de Juntos Somos Río Negro, lo que podría llegar a incidir en la ida de algún otro miembro, Silva negó la posibilidad de que eso suceda y señaló: ‘Somos un partido recién nacido y muy pequeño por lo tanto no tenemos oportunidad de tener grandes diferencias. Yo soy integrante de la mesa ejecutiva provincial, tenemos reuniones todas las semanas, ahora estamos preparando justamente un encuentro de jóvenes en Choele Choe así que nuestra actividad es todavía más asidua, no tenemos ninguna dificultad‘.


En ese sentido, la ministra de Educación amplió: ‘Tenemos muestras tan interesantes, a mí que me encanta la historia y que me formé en eso, tan interesantes de lo que es una posición democrática verdadera como la del gobernador Weretilneck, que teniendo tanto apoyo, teniendo unos números que le dan tan bien respecto de lo que la gente lo quiere, sin embargo expresa con absoluta claridad que no va a hacer nada para forzar la Constitución y las normativas vigentes‘, resaltó.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas