“No soy pro aborto, pero la cuestión como está hoy hace que sólo las que mujeres que tienen dinero o están en mejor posición social accedan a hacerse abortos seguros", afirmó.
Tamaño letra:

La diputada nacional por Río Negro Lorena Matzen (Cambiemos) fijó su postura de apoyo al aborto legal, seguro y gratuito tras participar de una reunión en la Cámara baja con legisladoras de todos los sectores políticos. Su postura rompió con la negativa tajante a discutir una ley que permita el aborto que imperó hasta ahora dentro del oficialismo nacional.

 

Legalización

 

“No soy pro aborto, pero la cuestión como está hoy hace que sólo las que mujeres que tienen dinero o están en mejor posición social accedan a hacerse abortos seguros, mientras que las que menos tienen se mueren por utilizar métodos poco sanitarios”, le dijo Matzen a diariolegislativo.com.

 

Ese planteo es el que realizan diversas organizaciones sociales para promover una ley que permita blanquear una situación existente que representa un riesgo para miles de mujeres cada año.

 

“Tenemos un alto porcentaje de mujeres que mueren por abortos clandestinos, entonces creo que hay que legalizarlos para que la accesibilidad sea para todas”, manifestó Matzen.

 

Más adelante, la diputada de origen radical aseguró que “la cantidad de abortos no va a crecer porque se legalice. Al contrario, estamos cuidando a las mujeres que tienen menor poder adquisitivo”.

 

Finalmente, Matzen reconoció: “Después de la reunión he tenido muchos mensajes de gente en contra del aborto, pero desde una mirada moral”. Sin embargo, se diferenció de esa postura, más allá de sus creencias personales: “Soy católica, creo en la vida, y por creer en la vida el camino es legalizarlo”.

 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas