Desde el gremio UPCN se señaló que la deuda es con trabajadores de ese organismo y de Niñez, Adolescencia y Familia. Esta semana se liquidaría noviembre y diciembre.
Tamaño letra:

 

Desde el gremio de trabajadores estatales de Río Negro, UPCN se informó que se hizo efectivo el reclamo al Ministerio de Desarrollo Social de la provincia del pago de las guardias que se adeudan a los trabajadores de ese organismo y también a quienes cumplen labores en la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.


Según se señaló, las mencionadas guardias atrasadas corresponden al mes de noviembre y diciembre del año 2017 y enero de 2018 y son el pago al trabajo de guardias a través de las cuales se brinda asistencia a las urgencias de índole social.


Dichas guardias, se explicó desde UPCN, se canalizan a través del Consejo de la Mujer, del Programa de Adultos Mayores, del de Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata y de los Centros de Atención Integral de Niños y Adolescentes (CAINA); etc.


Por otra parte se Cabe destacó que, si bien el ministerio se desdobló y ahora una parte de toda la asistencia social a través de las guardias se coordina y canaliza a través de la SENAF, hasta tanto se regularice la gestión el trámite del pago depende aún del Ministerio de Desarrollo Social de la provincia


La UPCN reclamó así el pago y desde el Ministerio le informaron que en la semana entrante se estarían liquidando los expedientes de los meses de noviembre y diciembre. El gremio demanda también la necesidad de que el gobierno provincial valore este trabajo de tanta importancia social. ‘Los agentes públicos que atienden cotidianamente esas guardias son quienes resuelven en primera instancia y canalizan luego conflictos complejos en grupos sociales de diversa vulnerabilidad‘, expresaron desde el gremio mediante un comunicado.


800 trabajadores estatales se jubilaron en 2017

Alrededor de 800 trabajadores se jubilaron en 2017 adhiriendo al Decreto 664/15 se informó desde UPCN.


Todos los que se jubilaron desde el 2016 a esta parte, adhiriendo al Decreto 664/15 están percibiendo haberes superiores al 80% de sus salarios como trabajadores activos, una gran mayoría supera el 90% e incluso hay quienes perciben el 100% de lo que cobraban en actividad. ’Fue una recuperación de Derechos muy importante” dijo el secretario general de la UPCN , Juan Carlos Scalesi y agregó “logramos que los compañeros tengan una jubilación digna. Hicimos mucho trabajo gremial para llegar a la Ley y, en vista a su no vigencia, al Decreto que permita la inclusión de los compañeros que no alcanzaban a una buena jubilación porque no tenían los suficientes años de aportes’.


En 2015, en vistas a la dilatación de la puesta en vigencia de la Ley 4640 promovida por UPCN,que establece el blanqueo del total de los salarios de los últimos diez años de actividad para mejorar los haberes jubilatorios, se logra la emisión del Decreto 664/15. Esta normativa establece el carácter retroactivo de los aportes para que los trabajadores que se jubilen perciban una mejor jubilación. 

 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas