Se trata del secretario de Estado del país de Norteamérica, Rex Wayne Tillerson, cuyo arribo confirma las buenas relaciones entre Argentina y la potencia mundial.
Tamaño letra:


El secretario de Estado de los Estados Unidos, Rex Wayne Tillerson, llegará al país en las próximas semanas. En principio se espera que se hospede tres días en Bariloche y uno en la Ciudad de Buenos Aires.


El especialista en temas internacionales que le transmitió las novedades a Peña hizo hincapié en el excelente momento que atraviesan las relaciones entre la administración de Donald Trump y la de Mauricio Macri, quienes podrían mantener un encuentro privado durante el foro de Davos.

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, recibió otra buena nueva en su refugio vacacional de Guazuvirá, en Uruguay. Se trata de un llamado telefónico en el que le notificaron que el gobierno de los Estados Unidos anunciaría en las próximas horas al nuevo embajador en la Argentina.

 

Según el portal Infobae, el elegido para suceder a Noah Mamet sería un juez del estado de Texas que ya ha visitado la Argentina y tiene contactos en la provincia de Neuquén. El futuro diplomático es un hombre con estrechos vínculos con el ex presidente George Bush.

 

Durante la comunicación, el interlocutor relató que la administración de Donald Trump cuenta con los votos necesarios para que el pliego tenga un tratamiento veloz en el Senado. De acuerdo a las leyes locales, la nominación debe pasar primero por el Comité de Relaciones Exteriores y una vez aprobada se discute en el recinto.

Comentarios

Video del día