Lo dijo la ministra de Educación, Mónica SIlva respecto a lo que fue la paritaria con UnTER.
Tamaño letra:

 

Tal como informó Noticias, se llevó a cabo un encuentro paritario entre el Ministerio de Educación de Río Negro y el gremio docente UnTER para determinar la evolución de la inflación, la repercusión en el índice de precios al consumidor y de esa manera analizar la posibilidad de un incremento salarial.

 

El gremio manifestó que los números que manejan son muy diferentes a los del gobierno al tiempo que en diálogo con Selfie por Radio Noticias, la ministra de Educación, Mónica Silva explicó "Hicimos la comparación, el índice de precios al consumidor, hoy se dio a conocer el índice de agosto de modo tal que el acumulado de inflación entre enero y agosto ha sido del 15,4 por ciento, establecido por INDEC y en ese 15,4 por ciento, el salario de los docentes rionegrinos ha aumentado mucho más. En junio el salario ya había aumentado un 17,5 por ciento y en este mes totaliza un 23 por ciento. Entonces, los salarios están muy por encima de la inflación y así lo analizamos nosotros ayer".

 

Silva manifestó que metodologicamente se usa el índice de precios al consumidor del INDEC "pero cualquier otro índice que pudiéramos mirar como por ejemplo el IPC de Viedma da mucho menos que el acumulado del 15,4 del INDEC".
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas