La iniciativa contempla la creación de un Registro Único de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de Adoptabilidad.
Tamaño letra:

 

La Cámara de Diputados de la Nación aprobó un proyecto de la rionegrina María Emilia Soria para crear un Registro Único de Niños, Niñas y Adolescentes en situación de Adoptabilidad. Ahora, la iniciativa debe ser tratada en la Cámara Alta.

 

 “Los chicos y las familias que esperan para adoptar y ser adoptados merecen un sistema ágil y transparente que les permita cumplir su sueño sin sufrir esperas interminables. Con esta media sanción hemos logrado un importante avance para poder garantizar el derecho de estos chicos a crecer en el seno de una familia que les brinde amor y cuidados. Con la aprobación del Senado este sueño podrá convertirse en ley”, expresó Soria.

 

Uno de los temas centrales del proyecto es otorgar transparencia y orden al sistema ya que hoy los juzgados de familia en cada provincia tienen sus nóminas de Niños, Niñas y Adolescentes en condiciones de ser adoptados. Esta información, se señaló, es reservada por el Juzgado a la espera de que algún interesado la solicite, lo que resulta en que solo los aspirantes con recursos económicos acceden a dicha preciada información completa, dado que tienen la posibilidad de viajar de provincia en provincia.

 

Por otro lado, según Soria otro aspecto fundamental es el rol del registro de funcionar como una herramienta de monitoreo de los plazos que impone el Código Civil y Comercial Unificado en los artículos 607 y siguientes, al tiempo que el registró permitirá saber cuantos niños, niñas y adolescentes están en situación de adoptabilidad y en qué estado del procedimiento de adopción se encuentran.

 

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas