Serán de hasta siete años de plazo y tendrán dos años de gracia.
Tamaño letra:

 

Las PyMEs del Alto Valle que integren la cadena frutícola ahora pueden financiar sus inversiones con la nueva línea de crédito del Banco de Inversión y Comercio Exterior –BICE- que otorga un plazo máximo de siete años y hasta dos años de gracia.


Estos préstamos tienen como destino el financiamiento de instalaciones de riego, malla antigranizo, líneas de empaque y frío, compra de maquinarias, plantaciones y reconversión de variedades.


El presidente del BICE, Pablo García indicó “Los créditos que lanzamos fueron pensados para promover el crecimiento de un sector estratégico para el desarrollo de la región, como es el caso de la cadena productora de fruta de pepita. El financiamiento de largo plazo que diseñamos es clave para que los empresarios y productores puedan trabajar en proyectos que requieren planificación a futuro, como por ejemplo, la reconversión tecnológica y de variedades”.

 

Con respecto a los montos, la línea establece un máximo de $50 millones por proyecto, los cuales deben estar radicados en las provincias de Neuquén y Río Negro.


La tasa de interés es variable (Badlar Bancos Privados más un margen de 450 puntos básicos) con un tope máximo del 18%, impidiendo que supere dicho límite.


Las empresas interesadas pueden solicitar su crédito “Regiones Alto Valle” de manera online a través del sitio web del BICE: www.bice.com.ar/regionesaltovalle.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas