El legislador Martínez criticó al Gobierno nacional por apelar la decisión judicial de restituir las pensiones por discapacidad.
Tamaño letra:


El legislador del Frente para la Victoria, Raúl Martínez calificó de “incomprensible” la apelación del Gobierno nacional a la decisión judicial de restituir las pensiones por invalidez que suspendió a principios de este año.

 

Pese al anuncio de la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, que serían restituidas, el parlamentario dijo que “el Gobierno se ajusta a derecho para cercenar un derecho”.

 

El representante peronista recordó que “en su momento desde nuestro bloque generamos una comunicación al Gobierno nacional para que revierta la medida y, si bien se restituyeron pensiones que habían sido eliminadas durante este año, no se restituyeron las 90 mil pensiones dadas de baja en el 2016”.

 

Para Martínez “el Gobierno nacional patentiza con este recurso una mirada viciada, que ya ni siquiera puede argumentarse desde el ahorro y la eficiencia de las cuentas públicas”.

 

En tal sentido, añadió que “la suspensión de una pensión no es sólo el derecho a una suma mensual de una persona con discapacidad; significa además la pérdida de cobertura de salud y medicamentos, que pone a la persona en un total estado de indefensión y abandono por parte del Estado”.


Asimismo, el legislador rememoró que el propio jefe de Gabinete, Marcos Peña en su última comparecencia ante el Congreso de la Nación había informado que de las pensiones por discapacidad eliminadas, sólo el 3 por ciento corresponde a pensiones mal otorgadas y un 2 por ciento a personas fallecidas.


En esa línea, recalcó que el Poder Judicial tiene la posibilidad de confirmar la medida cautelar para demostrar que “en la Argentina aún triunfa la ley y el sentido común”.

 

Comentarios

Video del día