Así lo manifestaron los legisladores del Frente para la Victoria mediante un comunicado.
Tamaño letra:

 


Legisladores del bloque Frente para la Victoria mediante un comunicado mostraron su molestia ante la inminente renuncia de la Procuradora General Silvia Baquero Lazcano.

 

Con una fuerte crítica a su desempeño como responsable del Ministerio Público, los parlamentarios expresaron que “la Procuradora, antes que aferrarse a su jubilación de privilegio, debería dar explicaciones de todos los equívocos que tuvo en su gestión, sobre todo del pedido de juicio político que aún mantiene pendiente”.

 

Asimismo advirtieron que “es muy fácil irse a la casa con un 122% de jubilación y con un Código Procesal que apenas iniciado empieza a dar muestras de sus falencias”.

 

Para concluir desde la bancada, repudiaron que “no se puede consentir livianamente el abandono de una función tan relevante y menos aún con una pobre y controvertida gestión llevada adelante. Aceptar así su renuncia configuraría una etapa saldada y agradecimiento por los servicios prestados”.

 

Dimisión de Baquero Lazcano

 

Según transcendió, la Procuradora General le habría comunicado la decisión de dar un paso al costado al gobernador Alberto Weretilneck, aunque dejaría su cargo en el 2018.

 

Su desafectación fue duramente cuestionada por el Sindicato de Trabajadores Judiciales, quienes precisaron que Baquero Lazcano “podría redundar en una privilegiada jubilación del 122% de sus haberes”.

Comentarios

Video del día