El secretario de Estado de Energía de Río Negro se refirió a la tendencia de la provincia respecto a la producción petrolera.
Tamaño letra:

 

Sebastián Caldiero, secretario de Estado de Energía, destacó los últimos datos de producción de algunos yacimientos petroleros y gasíferos, lo cual ayudó, según se informó, a diferenciarse del contexto nacional, donde la explotación hidrocarburífera sigue cayendo.


En ese sentido, el funcionario expresó: ‘La baja en la producción, que es algo natural en la industria hidrocarburífera por el decline propio que conlleva la extracción de recursos, necesita de fuertes inversiones para desacelerarse. Ese fue un aspecto que no descuidamos en la última renegociación de contratos y a medida que pasa el tiempo vemos que sigue dando sus frutos‘.


Por otro lado, se señaló que en un contexto con indicadores de producción en baja, según los datos procesados de junio, en la comparación interanual Río Negro incrementó 1% su producción de petróleo y 3% la de gas.


A nivel nacional, la producción de petróleo cayó en el interanual un 7,82% y la de gas también tuvo una diferencia negativa del 1.41%.


‘Hay bloques que ya no nos sorprenden, como Estación Fernández Oro, de donde se extrae la mitad del gas provincial, pero recientemente hubo otros bloques con excelentes rendimientos‘, añadió Caldiero, en referencia a Agua Salada, concesionada a Tecpetrol, donde la compañía logró un aumento de su producción de petróleo en un 49% y de gas en un 22%.


El acceso al área Agua Salada se encuentra en el kilómetro 75 de la Ruta 151 donde el año pasado se realizó una campaña exploratoria con dos pozos, que resultaron descubridores de hidrocarburos. Eso, se señaló, habilitó la continuidad de la actividad este año con la consiguiente ampliación de los límites del campo, con un nuevo pozo exploratorio donde también se encontró hidrocarburos. ‘Antes de fin de año harán un nuevo pozo para seguir delimitando el yacimiento‘, adelantó el funcionario.

Comentarios

Video del día

Lo + Leído