Alejandro Palmieri, presidente del bloque de legisladores de JSRN, valoró el plan, debido a que “los municipios van a poder manejar de forma autónoma el 10 por ciento de los fondos”.
Tamaño letra:

 

Ante un nutrido auditorio, compuesto por distintas entidades intermedias de la ciudad, legisladores y miembros del Poder Ejecutivo de la Provincia de Río Negro presentaron en Bariloche el “Plan Castello”, el proyecto que pretende mejorar la infraestructura económica y urbana de la provincia mediante una inversión de 580 millones de dólares a tomar en el mercado financiero mediante la emisión de un bono.

 

Al auditorio “Juan Carlos Cornelio”, de la Secretaría de Turismo Local, acudieron unas 50 personas, entre las que se encontraban dirigentes de los gremios UOCRA y Utedyc, de la Cámara de Comercio, la de Turismo, Asociación de Turismo Estudiantil, además de representantes de la Asociación de Productores de Cerveza Artesanal, de la Asociación Empresarial Hotelera Gastronómica, y de la Asociación de Mujeres Empresarias de Bariloche.

 

El presidente del bloque de legisladores de Juntos Somos Río Negro, Alejandro Palmieri expresó “Este plan contiene un aspecto distintivo, y es que los municipios van a poder manejar de forma autónoma el 10 por ciento de los fondos, que serán unos 58 millones de dólares”.


Por su parte, otro parlamentario oficialista, Alfredo Martin, sostuvo que “hoy estamos en aras de poder llevar adelante un plan integrador en la provincia, un plan que permita el desarrollo y dejar de ser islas, y aumentar la fortaleza de cada una de las regiones”.

 

En representación del Ejecutivo asistieron el ministro de Obras Públicas Carlos Valeri y el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo. También asistieron en representación del Bloque de JSRN, los legisladores Mariana Domínguez Mascaró, Arabela Carreras, Elsa Inchassendague, Leandro Lescano, Silvia Paz y Norma Coronel.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas