El sindicato reclamará además el acortamiento de los tramos, una convocatoria para el último semestre y la devolución de quitas a los maestros que hicieron huelgas en 2016.
Tamaño letra:

 

En el último congreso que se desarrolló en la jornada de este miércoles, en San Antonio Oeste, la UnTER decidió aceptar la oferta del 21%de aumento en tres cuotas, aunque pidió el freno de los descuentos por los días de paro de marzo y abril.


Además, se reclamará al gobierno el acortamiento de los tramos, una convocatoria para el último semestre y la devolución de las quitas sufridas para los maestros que adhirieron a las huelgas del año pasado.


La definición se tomó por mayoría (68 votos a favor, 42 en contra y cuatro abstenciones), ya que algunas seccionales plantearon el rechazo a la propuesta y continuar con las medidas de fuerza que se venía llevando a cabo desde hace varias semanas.


La oferta presentada esta semana por el Ministerio de Educación contempla un pago de 12% de aumento en marzo, 4% en junio y 5% en septiembre.

 

La definición será este jueves, a las 14, en la Secretaría de Trabajo de Río Negro, cuando el Ejecutivo provincial y el gremio de los docentes se reúnan para continuar con las negociaciones. 


Patricia Cetera, secretaria general del sindicato de los docentes, aseguró que “debe quedar bien en claro que reclamamos una convocatoria para el último trimestre, pero no solo estipulando lo que manifieste el INDEC como porcentaje de inflación, sino teniendo en cuenta que estamos en una provincia patagónica con un costo de vida muy superior”.


Cetera agregó que “ya tenemos un 23% un aumento en los alquileres, manejando montos que superan los 7.000 pesos por mes y la canasta básica es diferente a la Buenos Aires”.


Además, no descartó la posibilidad de solicitar que se establezca una cláusula gatillo que automáticamente incremente los salarios en caso de que la inflación supere el porcentaje de aumento.


Finalmente, la dirigente aseguró que no existen posibilidades de que el sindicato acepte extender el ciclo para recuperar los días perdidos por los paros.

Video del día

Noticias Relacionadas