Se pusieron en común las experiencias de cada región, con la intención de solucionar el déficit habitacional a lo largo y a lo ancho del país.
Tamaño letra:

 

El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Jorge Barragán participó de la 79º Asamblea del Consejo Nacional de la Vivienda, que se llevó a cabo en El Calafate, Santa Cruz.


El acto fue presidido por el secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, junto al subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Iván Kerr, el vicegobernador de Santa Cruz, Pablo González y el intendente local, Javier Belloni. Asimismo, se dieron cita los responsables de los institutos provinciales de vivienda de todo el país.


De esta manera, en el temario desarrollado por el Consejo de la Vivienda, se abordaron los objetivos y detalles de la Ley de Participación Público-Privada sancionada a fines de 2016 y reglamentada este año, y el Plan Nacional de Viviendas, relanzado tras el traspaso del programa ProCreAr al Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda.


En la apertura de la Asamblea, Amaya expuso “Hay mucha expectativa y esperanza de los argentinos por lograr los objetivos que todos abrigamos por igual. Tenemos que llegar a los sectores que más nos necesitan, y a los cuales por algún motivo antes no se llegaba. La Argentina tiene una pobreza estructural muy grande y nosotros queremos acompañar cada obra que se inicie para ayudar a mejorarle la calidad de vida a la gente”.


Con respecto al relanzamiento del ProCreAr, que pasó a formar parte del Plan Nacional de Vivienda, el secretario destacó que “nos preocupa muchísimo el déficit cuantitativo y cualitativo en materia de viviendas, por eso estamos centralizando la política para el sector con la incorporación del ProCreAr a la órbita del Ministerio del Interior. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio y el propio presidente Mauricio Macri nos piden que trabajemos juntos y unidos, sin importar las diferencias partidarias porque la necesidad de la gente no tiene color político”.


Por su parte, Kerr afirmó “Tenemos que seguir haciendo viviendas sociales para el sector más bajo de la población, y a la vez dar más créditos hipotecarios y aprovechar las herramientas que nos pueda brindar el sector privado en una coparticipación con el sector público”.


Los institutos son los encargados de administrar los recursos del Gobierno Nacional para planes de vivienda y hábitat, y la Asamblea Ordinaria del CNV sirve para poner en común las experiencias de cada región para intentar solucionar el déficit habitacional existente en territorio argentino.

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas