Los datos corresponden al último trimestre de 2016. El índice de la Comarca sería del 0,8 por ciento.
Tamaño letra:

 

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) dio a conocer índices de desocupación correspondientes al último trimestre de 2016 y ubicó a Viedma y Patagones en los últimos lugares con un 0,8 por ciento de desocupación.

 

Según informó la agencia Telam, el índice a nivel nacional registró 0, 9 puntos porcentuales respecto al tercer trimestre de 2016, y un 1,7 en cuanto al segundo.

 

De esta manera, siempre según datos del Indec, El Índice de desocupación en el país se ubicó en el 7,6 por ciento en el cuatro trimestre del año pasado.

 

A su vez, en el último cuatrimestre de 2016, la subocupación demandante, es decir, aquellas personas que trabajan menos de 35 horas y quieren aumentar esa carga laboral, ascendió al 7,2 por ciento, contra el 7% del tercer trimestre y 7,7% del segundo trimestre. En tanto la no demandante se colocó en el 3,1 por ciento, contra el 3,2 del tercero trimestre y 3,5 del segundo.

 

Esta baja en la tasa de desempleo entre el cuatro trimestre y el tercero obedeció, según el ministro de Trabajo de la Nación, Jorge Triaca, a "una recuperación " en ciertos indicadores que vuelven el escenario más optimista.

 

Para el Indec la baja de la desocupación del 8,5 por ciento en el tercer trimestre de 2016 al 7,6 por ciento en el cuarto trimestre, está ligada a una disminución de "la actividad y la desocupación, por refugio en la inactividad”, lo que en otras palabras significa que en ese período menos gente salió a buscar trabajo.

 

En lo que respecta a los grandes centros urbanos, la ciudad de Mar del Plata fue la que registró mayor nivel de desocupación en el cuarto trimestre, con el 10,8%; seguida por el Gran Buenos Aires, con el 9,4%; y Bahía Blanca, 9,2%; Río Cuarto, 9,1%; y Córdoba, con el 9 por ciento.

 

En tanto, los menores índices de desocupación, como se indicó al comienzo, se anotaron en Viedma-Carmen de Patagones, con el 0,8%; Mendoza, 3,3%; Comodoro Rivadavia, 3,4%; y San Luis, 3,6%.
 

Video del día

Noticias Relacionadas