Las imágenes evidencian manchas de aceite y otros desechos arrojados.
Tamaño letra:

Un vecino de Viedma le aportó a Noticias de la Costa un video que constata el panorama que atraviesa el río Negro.


En la filmación se muestran manchas de aceite y otros desechos que fueron arrojados en el caudal de agua. Y, con cada vez mas pruebas, pareciera ser que esta situación se repite a lo largo y a lo ancho de nuestro majestuoso río.

 

 

 


“Tu río se muere”

 

Si bien la contaminación del río Negro no es un tema de ahora, la protesta de grupos ambientalistas y vecinos rionegrinos en las últimas semanas y la difusión de medios nacionales generaron que el emblema rionegrino retome el eje de la polémica.

 

Uno de los detonantes ocurrió en el 237 aniversario de la comarca Viedma-Patagones, cuando un grupo anónimo realizó pintadas en el cartel de Viedma, ubicado en plena costanera. La insignia de los grafittis contenían la leyenda “Viedma, tu río se muere”. Rápidamente, el mensaje se difundió en las redes sociales y miles de viedmenses y maragatos dieron su opinión sobre la problemática.

 

Más tarde, un informe de Telenoche mostró imágenes aereas de la situación y la cuestión tuvo eco a nivel nacional.

 

Funcionarios locales y nacionales, vecinos autoconvocados y agrupaciones ambientalistas se manifestaron en contra de la omisión del Estado para evitar la contaminación del río. De hecho, un informe presentado el año pasado por el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, ratificó que el río ya no es la fuente natural que supo ser.

 

Sin embargo, las imágenes hablan por si solas y hasta la fecha se sigue observando al río en un estado cada vez más alarmante. 

Comentarios

Video del día