La nueva actualización trajo consigo la posibilidad de subir fotos o videos efímeros.
Tamaño letra:

 

La última actualización de WhatsApp trajo consigo la herramienta “Estados”, la cual ha sido bienvenida por aquellos que adoran compartir los aspectos relevantes de su día a día y omitida por aquellas que no consideran necesario un espacio más en el cual subir o ver fotos y vídeos efímeros.

 

Pero, más allá del gusto personal de compartir o no información, los estados de WhatsApp representan algunos peligros importantes de los que todos deberíamos estar al tanto.

 

7 Riesgos de los estados de WhatsApp

 

Quiénes puede ver la información. Los estados de WhatsApp están disponibles por defecto para toda nuestra lista de contactos, por ello vale la pena discernir sobre el tipo de contenido que nos interesa compartir, teniendo en cuenta que no todas las personas son de confianza.

 

Qué tipo de contenido se comparte. Esta advertencia vale para todos los usuarios pero especialmente para los niños y padres. Por lo general, los niños no están conscientes de los riesgos de compartir información personal que a la larga se pueden traducir en peligros para su seguridad o cyberbulling.

 

Mayor exposición a los hackers. La facilidad de compartir contenidos desde WhatsApp puede generar situaciones en la que no siempre subamos lo más apropiado y por ellos nos veamos expuestos a chantajes o acoso.

 

 

Exposición a robos y secuestros. En estos inocentes “estados” que están al alcance de muchas personas podemos compartir información relacionada con nuestra dirección o el colegio de nuestros hijos y vulnerar nuestra seguridad.

 

Aparición de apps piratas. Cuando una aplicación se vuelve popular es normal que se incremente la aparición de otras aplicaciones malware que prometen funcionalidad extras, como ver los estados de WhatsApp pasadas las 24 horas o la posibilidad de ver estados de personas que no conocemos sin que estas lo sepan. Este tipo de aplicaciones nos exponen a contenido sensible y a daños en nuestro dispositivo.

 

 

Técnica de Scam. A través de esta técnica muchos estafadores ofrecen que los sigan para obtener más seguidores en retorno, para luego hacerse con nuestra cuenta y chantajear al usuario para devolverla o a cambio compartir información personal.

 

Otras estafas. Inesperadamente otros contactos pueden empezar a hablarnos y ganarse nuestra confianza a través de la constante actualización de estados que nos hagan creer que es una persona real. En este sentido existen muchos riesgos que van desde estafas monetarias hasta robos.

 

Las redes sociales nos ofrecen un mundo aparentemente “perfecto” pero más allá del entretenimiento debemos estar atentos a los peligros latentes que estas involucran. (Applesencia.com).

Video del día

Noticias Relacionadas