La mejor forma de hacer pizza en casa es hacerla sin complicaciones, sin prisas ni preocupaciones. Sale con los ingredientes más sencillos. Solo necesita un poco de dedicación.
Tamaño letra:

 

Cocinar en familia es un verdadero placer para pasar un rato ameno. Sobre todo para los y las más peques de la casa, elegir la receta, reunir los ingredientes y todo el material que van a necesitar, es algo que puede cambiar la concepción de niñas y niños acerca de los alimentos y de la comida.


Cocinar también es jugar, aprender, y una forma exquisita de educar. En esta secciòn iremos proponiendo nuevas recetas, sencillas y adaptadas para que el cocinar sea un momento familiar.

 

¡Manos a la pizza!

 

Ingredientes para la masa
250 gr harina común
25 gr levadura de cerveza
1 cda aceite de oliva
1 pizca sal
1 pizca azúcar
125 cc agua tibia (menos de un vaso de agua aprox. )


Ingredientes para la salsa de tomate
200 gr puré de tomate (1/2 lata)
1 cebolla pequeña (si les gusta a todos)
Condimentos a gusto (orégano, ají molido, pimentón dulce y sal)

 

Preparación

 

Colocar en un recipiente el agua tibia, la levadura, la pizca de azúcar, tapar y reservar en lugar cálido hasta que leve la preparación.


Disponer la harina en un bol o sobre la mesada en forma de corona, es decir, con un hueco en el centro.


Añadir la sal, el aceite, mezclar e ir incorporando, poco a poco, la preparación de agua- levadura- azúcar, mientras se continúan mezclando los ingredientes para que se integren y se forme la masa. Colocar la masa en una bandeja y dejar leudar unos 30 minutos aproximadamente. Mientras esperamos podemos ir preparando los ingredientes que van sobre la pizza.


Extender la masa en la asadera previamente aceitada, espolvorear con una pizca de pimentón, tapar con una servilleta y dejar levar, nuevamente, en lugar tibio durante 15 minutos más.


Hornear entre 15 o 20 minutos, retirar del horno y cubrirla con la salsa de tomate, el queso y los demás ingredientes. Hornear durante 5 o 10 minutos más y servir en porciones.

 

Ingredientes simples

 

Jamón crudo o cocido
Huevos duros
Ananá
Salchichas en rodajas
Aceitunas
Roquefort
Tomatitos cherry

 

¡Y a disfrutar!
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas