La comedia escrita y dirigida por Guillermo Pfening y Marinha Villalobos estará en el Centro Municipal de Cultura y aprovechamos para charlar con Carolina en este rol que tenía, como dice ella, dormido.
Tamaño letra:

 

Carolina como fue tu reencuentro con la actuación? Recordemos un poco tu trayectoria y trabajos anteriores…

Mi reencuentro con la actuación fue en una cena de dos, uno de mis amigos hermanos, Javi Van de Couter. Me puso frente a frente con mis sueños dormidos y me dio el empujón para empezar a pensarlo como una posibilidad.
Desde ese momento, como pasa con todo lo que deseamos profundamente, el universo comenzó a conspirar para que suceda.
Con respecto a mi carrera, creo que fui una afortunada porque he tenido la oportunidad de estudiar en los lugares que quise: viví en Mexico y estudié actuación con Patricia Reyes Espíndola y Arturo Ripstein trabajé allá, volví, luego me fui un rato a Italia y Francia experimentando la actuación desde diferentes lugares. Regresé y entre al CIC, luego a ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica), no terminé porque me convocaron como actriz y asistente de dirección de un largometraje que dirigió Pedro Stoki. Así comencé antes del 2000. Luego vino la primer peli de Javier Van de Couter como productora, cortometrajes, bolos en tele y dos películas más como protagonista bajo la dirección una vez más del gran Pedro Stoki. Digo gran porque además de estar en los libros y la piel de la Historia del Cine Nacional de hace muchísimos años es un gran hombre, un ser humano inmenso que me enseñó mucho sobre todo a ser generoso desde el arte también. Recuerdo que en la primera película me pidió que haga el casting y yo sentía que todos los personajes podían ser para mis amigos, se lo plantee, tengo muchos amigos que son actores increíbles y mi sueño era que estemos todos juntos. Fue así porque me dio plena libertad, le propusimos cada personaje y terminamos trabajando Javier Van de Couter, Lola Berthet, Flor Peña, Rita Cortese, Roberto Carnaghi, Maxi Ghione, Martin Karpan y yo…. Fue maravilloso. El otro día nos encontramos en Milion con Flor Peña y no podíamos parar de reírnos de las anécdotas.

 

Como llega Juego de Rol a tus manos?

En el estreno de Alanís, película de Rosaura Films productora con la que trabajo porque es de Javi y Anahí Berneri, me encontré con Guillermo Pfening, actor y director… ahí comenzamos a hablar, le dije que quería volver a actuar, hacer teatro.
De ahí todo fue hermoso, Guille sintió mi deseo y se lo puso al hombro. Convocó a Marinha Villalobos actriz y directora con mucha sensibilidad que estaba dirigiendo una obra sobre las aplicación para conocer gente, entonces fue todo perfecto. En diciembre tuvimos la primera reunion, hablamos sobre la idea, Marinha vino a pasar año nuevo a casa para aproximarnos un poco al personaje y en enero me instalé en Buenos Aires para ensayar intensamente. La fecha de estreno esta puesta: 23 de febrero. .. y así fue.


Hablemos de tus compañeros, el equipo que hace Juego de Rol…

Nuestros directores Marinha y Guille se complementan tan bien que en ningún momento me sentí insegura, cuando aparecían esos momentos aparecía un mensaje de Bori ( Marinha) o de Guille poniéndome en eje. Inteligencia emocional de los chicos y la percepción de armar este grupo hermoso. Con Guille hicimos una peli cuando éramos muy chicos, yo estaba embarazada de Santi, tenemos un pasado lindo en común que hizo que este cariño nunca se vaya. Estoy rodeada de talento y oficio: Juan Pablo Mirabelli, Juampi es oro en polvo como actor y como ser humano, tiene mucho teatro encima, se maneja como pez en el agua, es divertidísimo, tiene muchas herramientas como actor y transformó su personaje de Juego de Rol en algo maravilloso. Francisco Andrade es un actor inmenso, profesional al extremo, a veces hasta se torna hincha pelotas de lo súper obsesivo que es con su trabajo, pero nos viene bien porque Juampi a mi me lleva a sentir que estoy en un viaje de egresados. Fran nos baja, nos reta, se enoja pero nos ama. Nos hicimos amigos, cosa que no pasa seguido, convivís prácticamente durante el tiempo de ensayo. Somos tres seres humanos que intentamos ser mejores personas y mejores actores todos los días, por eso estamos tan unidos y conectados arriba y abajo del escenario. Rolo Fantini volvió al ruedo en producción, un hombre con muchísima visión y talento para la dirección de arte, súper ejecutivo en producción y excelente persona. Sofía Gala dándonos su voz para una participación en la obra, Oz Gonzalez y Xil Messina amigos y socios de Milion donde hacemos la obra en Buenos Aires.

 

Las fotos de promo son fuertes, de alto voltaje, es una comedia erótica? Como te sentís en el escenario?
Me siento muy muy cómoda, hicimos un buen trabajo previo y a medida que pasan las funciones la cosa se vuelve más mágica. Soy muy feliz haciendo juego de rol, no me importa lo que se ve o no de mi cuerpo, no me interesa eso sino lo que contamos y cómo lo contamos. Nunca tuve demasiado tema con el cuerpo en relación a mostrarlo creo que si estamos mostrando la intimidad de una pareja no podemos estar con polera y sin tocarnos. Los directores buscaron en nosotros la verdad, hicimos un recorrido interesante para llegar a conectar esta pareja de Clara y Lucas.

 

Tenés más de 40 años y por primera vez te subís al escenario de viedma, por qué pasó tanto tiempo?
Simplemente porque la vida pone los tiempos y manda mensajes… si fluimos con lo que el universo nos dice la cosa sale… Este es el momento por muchos motivos y estoy feliz de que así sea. En otro momento no podría hablar de los prejuicios sobre un escenario, hoy estoy más segura y despojada, por ejemplo.

La obra plantea una situación de crisis de una pareja, crisis sexual, crees que esto que le pasa a Clara y Lucas es algo que pasa en las parejas hoy?
Claro que sí…. Mucha gente que va a vernos se siente identificada con esto de “ lo quiero pero no lo toco ni con un chorro de soda”…


Además de la obra y tu trabajo en la radio estas trabajando en una película verdad?
Estamos en la preproducción de la próxima película de Javier Van de Couter, producida por Rosaura FIlms, productora de Javi con Anahí Berneri. En ese trabajo soy coordinadora de producción y Productora asociada… estamos trabajando muchísimo para llegar al rodaje con todo. Mis compañeras de producción son Laura Huberman y Jime Blanco, dos grosas, junto a la mirada de la inmensa Anahí Berneri, socia de Javi , productora Ejecutiva de esta peli.

 

Todo esto que contaste es de Carolina en Buenos Aires, pero tenés una rutina intensa de trabajo y familia en la Comarca. Hoy cómo te sentís en La Comarca? Disfrutás tu trabajo en radio? Que reflexión podes hacer de la sociedad de Viedma Patagones?
Cuando retomé con más frecuencia mi trabajo en Buenos Aires muchos me preguntan si quiero volver a vivir a Buenos Aires y me respuesta es NO. Me encanta este esquema de ir y venir, si me sale un trabajo donde tengo que instalarme uno o dos meses lo haría por supuesto, pero amo mi hogar, mi barrio en Patagones, la rutina de las dos radios en las que trabajo, la gente que me rodea, las caminatas con Facu , mamá y mi hermana por la costanera, las mañanas cruzando el puente para ir a radio Nacional, quiero mucho mi presente en nuestra Comarca.
Gracias a la vida y al trabajo tanto Claudia Beltramino, amiga y hermana mayor de corazón, como Patricia valoran muchísimo lo que hago, respetan mis opiniones, me dan plena libertad para mis programas, y además me apoyan en esto de hacer lo que sueño: actuar, producir, hacer teatro cine o televisión.

 

Como te organizas con la familia?

Con Facu somos muy compañeros, cuando él juega en otra Ciudad nosotras vamos y acompañamos, ahora pasa que me acompaña él… tenemos un esquema de trabajo así los dos. Creo que eso mantiene fuerte a la pareja. Cuando vamos creciendo entendemos que el amor no pasa por estar pegados, a mi me cae mejor un esquema con días de distancia, con aire, con tiempos para meterse para adentro con espacios para la amistad, supongo que a Facu también porque funcionamos así.
Por otro lado Sofi es maravillosa, una niña con una inteligencia adaptativa que emociona, viaja, se relaciona, me acompaña a la función y se queda abajo con amigos, disfruta de todo. Es muy fácil ser mamá de Sofi.
Santi hoy vive en Buenos Aires, es skater y pude trascender muchos prejuicios y miedos para que él haga lo que sueña. Estoy feliz por él, se conectó con la vida y su deseo. Los que vengan a ver la obra también entenderán un poco lo dañino que a veces son los prejuicios para un niño. Santi sufrió muchísimo aquí, una sociedad pacata y un sistema educativo hipócrita hace destrozos en un niño…. En ese sentido agradezco a la ESFA,al gran Fernando Fuentes, por ser además de Director, el mejor de los seres humanos para sus alumnos. 

 

Hoy integras un colectivo de actrices a nivel nacional verdad?
Si. Fue hermoso recibir el llamado a una grosa como Lorena Vega y el apoyo de Rita Cortese, Maruja Bustamante, Andrea Bonelli y actrices enormes de nuestro país para integrar la comisión federal de actrices argentinas representando a Rio Negro. Es importantísima esta visibilización desde las actrices, asumir con acciones concretas nuestro rol social, nuestro compromiso con nuestra sociedad. Hoy estamos trabajando en todo el país por la despenalización del aborto, son acciones concretas que las verán en las funciones donde haya una actriz. Amigas actrices me están ayudando a conectarme con las actrices de toda la provincia y seguramente construiremos un grupo hermoso aca. Es maravilloso…. El 16 verán en Juego de Rol como reflejamos esta lucha, nuestra manera de exigir esta deuda con las mujeres argentinas. Pueden seguirnos en instagram @actrices.argentinas


Juego de Rol llega con apoyo de comercios de la comarca, con mucha buena onda de amigos…. Cuando te vemos en las tablas?
Nos vemos todos el 16 de mayo a las 21hs en el Centro Municipal de Cultura. Anticipadas en la Florentina, Belgrano 259, Boho peluqueria Buenos Aires 569. Fredes Turismo Patagones en la Terminal y La Nueva Bodega Patagones. Quiero agradecer profundamente a todos los comercios que siempre me acompañan y también a la gente por la buena energía el cariño de siempre. Me siento una afortunada… estoy rodeada de personas hermosas.


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas