Los datos corresponden al año pasado en comparación con 2017.  ‘La gente se está involucrando más a la hora de hacer las denuncias‘, se dijo desde Narcocriminalidad.
Tamaño letra:

 

El 0800 Drogas y la página Web de la Secretaría de Narcocriminalidad (SENAC) fueron los medios más elegidos por vecinos y vecinas de Río Negro a la hora de realizar denuncias que refieran a la venta de estupefacientes.


En este sentido, el gobierno de Río Negro destacó el incremento de denuncias que se registraron en 2018 comparado con el año anterior al mismo.
Los números indican que el aumento señalado fue de un 60 por ciento lo cual habla, se dijo desde la Secretaría mencionada, de un mayor involucramiento por parte de la comunidad en general.


Los Juzgados intervinientes reconocieron la importancia de ambos medios, el 0800 y la Web, en los distintos procedimientos que se realizaron en la provincia.

El secretario de Narcocriminalidad, Jerónimo San Pedro, justificó este aumento a un conjunto de factores: ‘La gente se está involucrando más a la hora de hacer las denuncias por el tema de drogas, esto se debe a que saben que las denuncias son anónimas y gratuitas, esto les da tranquilidad‘.


En cuanto al modo en que se trabaja, manifestó que se recibe la denuncia y a través de una serie de programas que posee, la enriquece y la transforma en una denuncia real y concreta


‘que automáticamente se la brinda al Juzgado para que determine qué autoridad va a tomar la investigación, ya sean fuerzas provinciales o federales‘.

San Pedro resaltó que ‘los resultados están a la vista, prácticamente todas las semanas del 2018 hubieron procedimientos positivos por parte de las fuerzas provinciales, como también de las federales, a lo largo y a lo ancho de Río Negro‘.


El sistema de denuncias anónimas de la Secretaría de Narcocriminalidad posee dos servicios anónimos y gratuitos: el canal telefónico 0800-333-4124, conocido como 0800-DROGA y el formulario web al que se accede a través de la página www.senac.rionegro.gov.ar
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas