La acusa de calumnias e injurias. La empleadora ya había presentado demandas judiciales contra el sindicalista.
Tamaño letra:

 

Tras una violenta y fallida conciliación obligatoria en la Delegación Zonal de Viedma entre referentes de la UOCRA y la empresa Norfer, contratada por Telefónica, ahora hay otra denuncia penal.


La primera presentación judicial fue por parte de la empleadora de Norfer Norma Beatriz Gallo, contra el secretario de Finanzas de la UOCRA Raúl Riquelme, porque según relató fue "agredida violentamente".

 

Antes, hubo otra demanda en la que se marcaban intentos de sobornos por 50 mil y 30 mil pesos.

 

Ahora, Riquelme contraatacó porque Norfer "se despojó de la totalidad de los empleados persiguiéndolos por estar afiliados a la UOCRA y al ser acusado injustamente por la empleadora".


La empresa tiene a cargo el mantenimiento de las líneas telefónicas domiciliarias y la fibra óptica en la ciudad pero según la UOCRA "no cumplía con el convenio colectivo de trabajo ya que a los empleados se los sometía a diferencias salariales por debajo de los que estipula la ley".

 

Tras estos reclamos la empresa desvinculó a los empleados y en particular a uno de ellos por ser hijo del referente gremial.


Por tal motivo, el sindicalista consideró que el despido de los trabajadores fue "injustificado" y endurecieron los reclamos a la empresa en la calle Mitre donde funciona la empresa Telefónica.


Para la UOCRA "las acusaciones de actos ilícitos forman parte de las excusas que la empresa presenta para justificar su mala administracion y por este motivo recurre a las calumnias e injurias con el solo fin de ensuciar y entorpecer el reclamo".


"Queremos aclararle a la ciudadanía y al empresariado que de ninguna manera vamos a hacer lugar a estas acusaciones y vamos a seguir reclamando por lo que es justo para el obrero tal y como lo marca la ley vigente", dijo Riquelme.
 

Comentarios

Video del día