Estaba prófugo desde hace nueve meses, luego de fugarse del Penal 1. Cumplía una condena por intento de homicidio.
Tamaño letra:

 

Fernando Javier “Nano” Bustos fue capturado este martes en la ciudad de Mar del Plata, luego de estar prófugo desde hace nueve meses.


Según informó el sitio informativo Ahora Mar del Plata, personal de la Delegación de Investigaciones de la ciudad costera pudo dar con su paradero y se llevó a cabo su detención.

 

El delincuente tenía cuatro capturas activas libradas por el Juzgado de Ejecución y el Tribunal Oral Criminal de Bahía Blanca. 

 

Video

 

Gentileza: Ahora Mar del Plata.


Escape de película

 

Bustos se había fugado del Penal 1 de Viedma en octubre del año pasado, junto a Iván “Chanchi” Becerra y Lucas Pazos.

 

En el interior tenían un criquet para cortar los barrotes y elevarse por los muros y los alambres perimetrales estaban cortados.

 

Además, en la huida arrojaron clavos que ocasionaron averías en los patrulleros que los perseguían.

 

El peligroso prófugo estaba condenado por intento de homicidio en el robo al empresario Sergio Dato y ya se había escapado de la unidad carcelaria anteriormente, cuando disparó un arma de fuego en la Segunda Bajada del río, en Patagones, hiriendo a un menor de doce años.

 

Pazos y Becerra también fueron recapturados. De hecho, éste último salió en varios medios nacionales por disparar contra su pareja en Beltrán y la costa –en Mar del Plata-, al tiempo que su pareja quedó apresada por haber facilitado la fuga ocurrida en octubre.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas