Tamaño letra:

 

Caciques varios
Sin pelos en la lengua, el legislador Mario Sabbatella dijo que le gustaría ser intendente de Viedma en 2019. Aclaró que todo depende de un proceso interno del partido que lo acoge pero ya le metió presión al jefe del espacio.
Las declaraciones al aire no habrán caído nada bien en algunos seguidores del peronismo, dado que ya había muchos problemas en elegir entre Evelyn Rousiot y Juan Manuel Pichetto. Todos quieren ser caciques y nadie quiere ser indio.

 

Corte en la comunicación
Este martes estaba previsto el corte del Puente Ferrocarretero por obras de pavimentación. Finalmente, desde la Municipalidad de Viedma informaron que se pasaba para el miércoles. Casi en simultáneo el área de Prensa de Patagones recién anunciaba el corte.
Una hora más tarde, desde la Municipalidad maragata aclararon que el corte se iba a hacer el miércoles. Quienes no hicieron uso del puente por este ruido en la comunicación están muy agradecidos.

 

Creer o reventar
El gobernador llevó una camisa y no su clásica remera de Google en el duelo entre Sol de Mayo y Villa Mitre. Como resultado, el conjunto viedmense perdió 1 a 0 con los de Bahía Blanca.
Más allá del mal juego de Sol, no acompañó la cábala. Otra vez será.

 

Envidia a Roca
Se hizo oficial la grilla de artistas para la Fiesta de la Manzana en Roca y una vez más presenta figuras que dan ganas de ir a ver. Hay para todos los gustos: Divididos, CNCO, Lisandro Aristimuño, Ciro y Los Persas, Luciano Pereyra, Abel Pintos y otros.
No faltaron los viedmenses que hicieron saber su enojo porque ‘en Viedma no viene nadie‘. Paren, algunos de los artistas ya estuvieron en la capital provincial hace unos meses.


Falta de accesibilidad
Hay muchos problemas en Viedma que merecen un tratamiento serio, pero uno que ya urge es el de los obstáculos que deben sortear las personas con discapacidad para poder transitar por las calles.
En la calle Buenos Aires, en las esquinas sin rampas o con rampas obstruidas, en edificios públicos que no cuentan con lo dispuesto por la ley, todo estos problemas serán tratados en un informe de este fin de semana.

 

Invitación plena
Es conocido el gusto de los viedmenses por las cervezas artesanales. Así lo hizo saber el anuncio de la fiesta cervecera que se realizará en el Parque Ferreira del 14 al 16 de diciembre.
Apenas conocida la noticia, ya se alistaron varios vecinos. Eso sí, si van a beber vayan con un conductor designado que se ponga la 10.

 

No se habla con nadie
El ex secretario de la Gobernación durante el período de Carlos Soria, Julián Goinhex, dijo que hace cinco años que no habla de política con el intendente roquense Martín Soria.
Alejandro Palmieri, jefe de la bancada de Juntos en la Legislatura, mencionó que era vecino del candidato a gobernador por el PJ y hace cuatro años que no cruzan palabras. Dicen que es bueno construir desde las diferencias, dicen...

 

Pan dulce para pocos
Con el aumento de la canasta navideña para este año, se acabó la eterna discusión respecto a si el pan dulce tiene que llevar frutas o no. Es que con todos los precios por las nubes se comprará el pan dulce que se pueda y si se puede.
El Centro de Economía Política Argentina (CEPA) hizo un estudio en el que se estableció que una familia tipo deberá disponer de $4.156 para afrontar los gastos de una cena navideña, la cual será un 48 por ciento más cara que en 2017.

 

Poco tacto
Fueron lastimosos varios de los comentarios realizados sobre la nota del crecimiento de merenderos en Viedma. Muchos vecinos les adjudicaron la culpa a los padres y no hicieron mención a la inacción del Estado.
Uno de los mensajes más absurdos fue que con un plan de 1200 pesos podían comer todo el mes, pero ‘se lo gastan en joda‘. Habría que mirar más allá de nuestro ombligo.

 

Semáforos en la Fuente
Este lunes un joven alcoholizado chocó contra la Fuente Pucará con su Toyota Hilux. Más allá de la inconsciencia al volante que pudo haber terminado en una situación más grave, muchos usuarios de Facebook le pusieron un poco de humor al incidente.
El comentario más disparatado fue el pedido de un semáforo en la Fuente, obviamente a modo de ironía.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas