Tamaño letra:

 

Casita de cartón
A 3 meses de la inauguración de la ampliación del centro de salud del Barrio Lavalle el cielorraso se cayó. Los prestadores de salud están temblan­do porque la misma empresa está condicionando espacio para el To­mógrafo. Sin ser pitoniza la medica vaticinó: en menos de un año hay que mudarlo.

 

Desparejo
Lo que a priori era una sesión más,sin demasiados temas, terminó sien­do una de las más atractivas de las pocas que se han realizado en lo que
va del periodo ordinario. Es que la discusión inicial sobre la presenta­ción sobre tablas de un proyecto del concejal Montecino Odarda, puso a la totalidad del resto de los ediles en su contra. No faltó nadie que lo criti­que. Disparidad de fuerzas al extre­mo.

 

Discurso
Ayer en la sesión del Concejo Deli­berante, por iniciativa de la edil Cu­llumilla, se presentó la declaración de interés a la travesía Cicloturismo Bariloche - Viedma por la Línea Sur en homenaje a Veteranos y Caídos de Malvinas que llevaron a cabo los ciclistas de nuestra región. ‘Los Raules‘ Álvarez y Moron sse hicieron presentes en el recinto. El periodista y conductor de Versión Original, no sólo relató la emotiva aventura por la Región Sur dsino que aprovechó pa­ra dar un gran discurso sobre la unión de Viedma y Patagones en vís­peras del aniversario.

 

Mirada
Hoy viernes a las 21 se llevará ade­lante una Asamblea de Productores en la Cámara de Villa Regina convo­cada por la Federación.
Los ánimos están por demás caldea­dos. Dos noticias provocaron la bronca de los chacareros con el go­bierno. Se enteraron que hace cinco meses que el gobierno nacional ha­bía girado a Río Negro los fondos del granizo (10 millones) y que el gremio de la Fruta que preside Rubén Ló­pez, recibió 20 millones en subsi­dios. Solo falta un fósforo. Todas las miradas se concentran en la Perla del Valle.


Pasión roja

Los miércoles a la noche en los estu­dios de televisión de Supercanal confluyen algunas figuras y perso­najes de la comarca. Versión Origi­nal es el punto de encuentro. Cuan­do el intendente de Patagones Zara se encontraba al aire nadie hablaba hasta que el legislador del FPV vió llegar al concejal de Cambiemos y rompió el silencio con un ‘Leo deci­me cómo va el Rojo!‘. La ansiedad pudo mas con el titular de la unidad básica que se retiró de los estudios festejando la victoria de Indepen­diente.

 

Penal
Las mujeres del Concejo no quieren quedarse atrás. Con el antecedente del campeonato logrado por los mu­chachos, decidieron armar un equi­po para competir en el torneo muni­cipal. Luego de un par de entrenamientos vino el debut. Partido de muy duro de ida y vuelta. Cuando el marcador estaba cerrado una de las integran­tes agarró la pelota con la mano en plena área chica. Penal. ‘No tenia dea que no se podía agarrar pelota con la mano‘ esbozó la concejal Ca­sadei.


Pileta vacía
El concejal no midió su entusiasmo luego de la charla debate por el uso de pirotecnia y a menos de 12 horas lo presentó sobre tablas. SI bien el resto de los concejales está de acuerdo, falta mucha agua en la pile­ta para aprobar el proyecto.

 

Sueldo
No pasó desapercibido el elogio que hizo el intendente de Roca Martín Soria sobre la columna Domingolíti­cas de este diario. De pasó, descali­ficó la similar del diario Río Negro. Un efecto no querido es hacia el inte­rior de la redacción porque al pare­cer el columnista Marcial BIagetti re­clama no solo aumento de sueldo si­no figurar en blanco como el resto del personal del matutino. ‘No me­rezco que se me tenga en negro co­mo si perteneciera a otro medio‘, se le escuchó decir agrandado por las
palabras de Soria.

 

Uniformes
Con la renuncia del abogado barilo­chense Altuna, y la designación de quien fuera su vicejefe Jara, parece que el gobierno ha dejado atrás la etapa de jefes civiles. Antes estuvo el cipoleño y abogado Fabián Gatti. Todo indica que la etapa de ajuste como el cierre de los institutos de Sierra Grande, Los Menucos, y Regi­na, sonaba como ardua tarea para que la ejecute un jefe de traje. Suena natural el retorno a los uniformes pa­ra evitar mucho debate.

 

Viejos Tiempos
Entre los fondos nacionales para ter­minar las viviendas de tres años atrás que la provincia libera con cuentagotas y la falta de nuevos pla­nes, el panorama es negro tanto pa­ra la UOCRA como para los empre­sarios de la construcción. En la de­sesperación, todos coincidieron, como antes, en que quien puede destrabar es el senador Miguel Pi­chetto. Como decían los viejos co­mentaristas de boxeo: es la esperan­za blanca.

 


 

Video del día

Noticias Relacionadas