Tamaño letra:

 

ATE


De la mano de su referente Rodolfo Aguiar el gremio ATE sigue marcando la agenda sindical mediática en Río Negro. El roquense de verba profunda lanzó una consulta popular por el Plan Castello en el que el gobierno tiene cifradas expectativas. Había hecho algo similar el año pasado con el aumento salarial. Mientras tanto, UPCN trabaja con el gobierno en silencio y podrían haber anuncios próximamente.

 

Don Nadie


Se sabe que el intendente de Roca y presidente del PJ rionegrino Martín Soria tiene sus idas y vueltas con el kirchnerismo. “Es una segunda mamá”, dijo una vez en referencia a Cristina y a los pocos meses planteó: “Yo nunca fui kirchnerista”. Incómodo en ese espacio denosta la construcción política que emerge en Río Negro y al diputado nacional Martín Doñate lo bautizó como “Martín Don Nadie” apelando a una similitud fonética. Cien por ciento Soria.

 

F5


Actualizar. El botón F5 apretó la Justicia, que se puso las pilas con las redes sociales. El área de prensa inauguró la cuenta de Twitter @prensajusticia_rn y mantiene a sus followers informados en un lenguaje accesible sobre fallos, actividades y temas de interés del más conservador de los poderes del Estado. Bien por los muchachos de prensa y por el presidente Apcarián.

 

Internísima


Es la que tiene el PRO en Río Negro, al punto que hay fuertes versiones de que hoy se oficializará la intervención nacional al partido. Junto a otros dirigentes, Ricardo Vélez llegó el lunes a Buenos Aires para ser recibido por autoridades partidarias, que cancelaron la cita imprevistamente. “Me dejaron con el traje puesto”, dijo Vélez. De paso, culpó a Sergio Wisky y Juan Martín de promover la intervención. Salió cara la conversión/desaparición del PPR.

 

Las Grutas


La joya de la costa atlántica patagónica deberá esperar para ser municipalidad. El STJ rechazó los planteos para iniciar el proceso de municipalización y dejó en blanco y negro las promesas de Carlos Soria y el actual gobierno provincial, que había avanzado en distintos pasos. Por ahora prima la paz entre grutenses, muchos de ellos foráneos, y sanantonienses que sienten a la villa balnearia como propia.

 

Movimientos


La renuncia de Ricardo Marino a la presidencia del HCD de Patagones abrió incógnitas. Es que el massista se va de ese lugar y su vicepresidenta es María Ciccone, de Cambiemos, quien ante los íntimos confesó que no le apetece la presidencia y carece de tiempo para dedicarle. Mientras tanto, Jorge Bigardt, del Frente para la Victoria, se prueba el traje y como señal pidió abrirse del bloque peronista. ¿Cómo terminará?

 

Racha


Diez partidos consecutivos y 14 ganados sobre los últimos 16 disputados es la racha que depositó al Deportivo Viedma en la punta de la Conferencia Sur del TNA cuando le quedan tres partidos para cerrar la fase regular. Es probable se confirme en diez días más que se trata de la mejor temporada de la institución en su historia. Y pensar que en el receso de fin de año se hablaron tantas cosas...


Sombrillas


Siempre preocupado por el bienestar de los vecinos y atento a las demandas, el concejal Santos presentó un proyecto de ordenanza para regular las características de las sombrillas que se permitirían en El Cóndor, con seguros especiales por los fuertes vientos. Los fabricantes de sombrillas ya preparan el modelo “La Boca”, que se vendería exclusivamente para nuestras playas. Notable.

 

Vuelve


¿Adónde vamos a volver si no nos fuimos nunca?, se preguntó alguien alguna vez en algún lugar. La pregunta aplica a Ricardo Curetti. El exintendente por 16 años ya trabaja para las legislativas y espera un lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales, aunque si no se da no descarta encabezar la lista de concejales del FpV. De cualquier manera el objetivo es 2019, para volver a la intendencia.


Wisky, Sergio


Quedó en falsa escuadra el diputado nacional. El martes, en Frecuencia VyP insistió con la posibilidad de una alianza electoral en Río Negro con Juntos, el partido del gobierno. El miércoles, en radio Patagonia Juan Martín informaba que el viernes anterior en una reunión del PRO a nivel nacional habían descartado las alianzas con partidos provinciales. Lo que quedó claro fue quién tiene la línea más directa con el partido que gobierna la Argentina.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas