"La idea es poder usar el residuo de langostino, exclusivamente la cabeza, porque hemos desarrollado un extracto en polvo para uso alimenticio", explicó en su visita.
Tamaño letra:

 

El reconocido chef internacional estuvo de visita en la Terminal Pesquera Artesanal de San Antonio.

 

Actualmente esa parte del langostino es desechada y luego ser enterrada en cavas. “El problema del residuo es ahora y puede ser peor. Nosotros venimos a solucionar esto ya que, por cada 1000 kilos de residuo, yo obtengo 500 para hacer el extracto y lo que resta no tiene carga biológica, es como si tiraras al medio ambiente uñas y pelos”, explicó el famoso chef.

 

El extracto en polvo creado por Blazquez “tiene unas características completamente novedosas por el tipo de receta y elaboración. Como no existía el método de elaboración y el producto final, pudimos lograr las patentes en más de 18 países”.


“El polvo es único y tiene unas prestaciones muchísimo mayores a todo lo que existe en el mercado. Esto amerita que querramos hacer una empresa formal que se dedique a hacer este extracto aquí en San Antonio Oeste”, señaló.


Durante su visita a la Terminal Pesquera Artesanal, el chef estuvo acompañado por el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi, el legislador Adrián Casadei y el director de Coordinación Pesquera, Gastón Mazzei, oportunidad en la que se interiorizó con SENASA de todos los requisitos y reglamentaciones que se deberán cumplimentar en el caso de avanzar con el proyecto.


El producto tiene mucho potencial como extracto alimenticio, tiene más proteínas que la carne y más propiedades antioxidantes que el aceite de oliva. Además también resulta apto para su uso en la industria farmacéutica, por su alto contenido de astaxantina, que es un poderoso antioxidante, o como alimento de ganado e insumo para la piscicultura.

 


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas