Se trata de una iniciativa para transmitir mensajes de paz y fraternidad.
Tamaño letra:

 

El Aeroclub de San Antonio Oeste informó que se realizará la inauguración del Banco de la Libertad, actividad programada en el marco del 9° Festival de Aves playeras, y que fuera suspendida en ese momento.

 

La misma se realizará el sábado 14, a las 16.30 horas, en el predio de la ruta provincial 2, en el kilómetro 8,5.

 

Se trata de un Banco de Escultura que nació el 27 de marzo de 2015, cuando François d’Agay, sobrino de Antoine de Saint Exupéry y presidente de la Saint Exupéry – d’Agay y Pierre-Jean Meurisse, presidente de la Asociación de Los Puentes del Corazón, firmaron un acuerdo de asociación para el proyecto "Los Bancos de la Libertad" auspiciado por la ONU-UNESCO.

 

Esta asociación tiene como objetivo principal registrar en el tiempo y en todos los continentes, la creación de lugares para la instalación de estos bancos públicos interactivos que permiten la transmisión de mensajes de paz y fraternidad.

 

La iniciativa sostiene que se prestará especial atención a las escalas de la mítica Línea Aeropostale donde se apoyará la clasificación como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad a estos lugares que han visto despegar a los pioneros de la aviación Jean Mermoz, Henri Guillaumet y Antoine de Saint Exupéry.

 

En este sentido, el Aeroclub San Antonio Oeste sumó esta acción a su proyecto "Cine, ambiente y alas" como un modo de contribuir a la memoria aeronáutica local en el marco de su 70 aniversario.

 

Cabe destacar que por iniciativa de la concejal Elizabeth Mereles, dicho Banco fue declarado de Interés Cultural Municipal.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas