Luego de irrespetar las indicaciones y bañarse cerca de lobos marinos, un hombre maltrató a una guarda ambiental ante el llamado de atención.
Tamaño letra:

 

El hecho ocurrió el martes en Punta Villarino, sector donde se encuentra el apostadero de lobos marinos. Un hombre no habría respetado las indicaciones y ante el reiterado llamado de atención y notificación de infracción, increpó con insultos y amenazas a la guarda.


Mientras trascurría una jornada de trabajo dentro del Área Natural Protegida “Bahía de San Antonio” (ANPBSA), un vecino burló las indicaciones de la guarda ambiental, bañándose en un área restringida muy cercana a la colonia de lobos.


Esta situación provocó una importante estampida, poniendo en peligro no sólo la vida humana, sino aplastamiento entre los animales.


La guarda ambiental de ANPBSA Belén Velázquez manifestó que no es la primera vez que les pasa un hecho como éste, “hace una semana mi compañero vivió una situación similar, y todos los años nos pasa lo mismo”.


“Lo grave de este caso fue que el hombre se metió en nuestra casilla de trabajo muy prepotentemente donde me insultó y amenazó, mientras se negaba a pasarme los datos para el acta de infracción”, expresó Velázquez. “Inmediatamente llamamos a la policía, pero no pudieron acercarse en ese momento”, agregó.
Por su parte, Fernando Hartmann, nuevo coordinador del Sistema de Áreas Naturales Protegidas, explicó que estas situaciones se reiteran en distintas áreas costeras, ya que vecinos y turistas se niegan a cumplir con las normativas existentes.


Desde la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable se conoció el repudio a estos hechos y solidarizándose con la guarda ambiental por lo vivido.


A su vez, solicita a la población respetar cartelería e indicaciones de los guardas ambientales.

 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas