Las irregularidades detectadas por Senasa fueron la falta de documentación, de rótulos identificatorios y de habilitación del transporte.
Tamaño letra:

 

Durante un control de rutina realizado ayer en San Antonio Oeste, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decomisó quesos y salames que eran transportados sin cumplir con los requisitos establecidos para ese tipo de productos.

 

La acción tuvo lugar en el puesto de control de la barrera sanitaria ubicada en la localidad de San Antonio Oeste, luego de inspeccionar un vehículo particular que se dirigía desde la provincia de Neuquén hacia Chubut.


Los agentes del Senasa observaron varias cajas cargadas con aproximadamente 100 kilogramos de fiambres y salames, que no contaban con la documentación sanitaria de respaldo.

 

También había 32 kilogramos de quesos cuyos rótulos identificatorios se encontraban en un estado que no permitía precisar las marcas comerciales, así como tampoco las fechas de elaboración y vencimiento.


Como resultado, la mercadería fue decomisada y destruida en función de las faltas detectadas y en resguardo de la salud pública.
 

Comentarios

Video del día