Indemnizarán a la demandante por el mal momento.
Tamaño letra:

 

La Jueza de Paz de San Antonio Oeste, Giannina Olivieri, homologó un acuerdo entre una cadena de electrónica y una mujer que había comprado un celular, no funcionaba, lo llevó a arreglar y durante el proceso de reparación el aparato telefónico fue incluido como robado en la base de datos de una proveedora de telefonía móvil.

 

Frente a la situación, la empresa informó que no podía entregar un equipo que figuraba como robado. La demandante tenía la factura de compra para acreditar el origen y además certificar que aún se encontraba en garantía.


Finalmente, luego de la intervención del Juzgado de Paz, las partes llegaron a un acuerdo conciliatorio por el cual la conocida firma entregará a la demandada un teléfono celular nuevo y la suma de 2 mil pesos en el plazo de siete días hábiles, a retirar en la sucursal de San Antonio Oeste.


Menor cuantía


Los procesos de menor cuantía se pueden iniciar por demandas de hasta de 30 mil pesos. Se inician en los Juzgados de Paz con un formulario en carácter de demanda, a través del cual se reclama un monto en pesos a la contraparte.


El procedimiento es gratuito para garantizar el acceso a la Justicia. Además, es informal y respeta los principios de bilateralidad, igualdad y colaboración.

 

El trámite es verbal, sumarísimo, gratuito e informal pero con la garantía del resguardo del derecho de defensa. Los juicios que quedan excluidos son los de sucesión, familia, laborales y desalojo.
 

Comentarios

Video del día