Se realizaron tres denuncias por parte de residentes del balneario. Se investiga específicamente la muerte de seis animales.
Tamaño letra:

 

Según publicó el sitio de noticias Informativo Hoy, Fiscalía investiga el posible envenenamiento de perros en Las Grutas.


En ese sentido se señaló que tres denuncias penales fueron realizadas por vecinos del barrio Médanos del Golfo y Terrazas al Mar de la mencionada villa balnearia.
Se investiga específicamente la muerte de seis animales.


En la jornada del miércoles, la Policía derivó a un veterinario de la localidad de San Antonio Oeste para extraer las vísceras de al menos dos de los perros que murieron presumiblemente por envenenamiento.


Los análisis que envió a realizar la fiscal Mariela Coy tardarán varios días, al tiempo que también se informó que tampoco hay testigos que hayan observado el acto en sí.
Por su parte el Gabinete de Criminalística tomó muestras del suelo donde perecieron los canes. Estos también se enviaron a examinar.


Algunas conjeturas no confirmadas hablan de un potente herbicida fosforado o bien estricnina aunque los estudios de tóxicos determinarán que mató a las mascotas.
El hecho que está siendo investigado, generó indignación en la población grutense.


Se pudo apreciar también el malestar de los defensores de los animales, que se reunieron con la fiscal para solicitar precisiones al respecto.

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas