Sustrajeron varios objetos de gran valor histórico y cultural.
Tamaño letra:

 

Desde la Municipalidad de San Antonio Oeste se hizo saber la indignación y tristeza por el robo sufrido en el Museo Histórico Municipal.


En ese sentido se informó que el miércoles por la noche, personal de la Comisaría 10 avisó a la directora de Cultura, Marcela Dodero, respecto al acto de vandalismo.


Con gran pesar, la funcionaria acompañada por el intendente Luis Ojeda, la concejal Ayelén Spósito y la encargada del Museo, Miriam Miler, se presentaron en el lugar donde pudieron apreciar los destrozos que habían cometido los malvivientes y posteriormente realizaron la correspondiente denuncia penal.


Según se señaló, se robaron varios objetos de gran valor histórico y cultural para la comunidad como armas, municiones y pipas.


Por otro lado sustrajeron elementos de uso diario y rompieron vidrios, vitrinas y la alarma.


El intendente y la directora de Cultura coincidieron al expresar el gran dolor y la indignación que despiertan este tipo de sucesos que atentan contra toda nuestra comunidad.


Cabe destacar que la totalidad de los elementos fueron recuperados y los culpables apresados, y ahora se tienen que subsanar los importantes daños materiales y además cotejar con el inventario si falta alguna otra pieza.


El hecho


Dos jóvenes fueron los que robaron diversos objetos del Museo ubicado en las calles Güemes y Rivadavia.


Tras un llamado, policías arribaron y constataron que los ladrones salían del lugar con varios bultos.


Los implicados, al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga hacia el sector de la costanera y fueron interceptados a unos 400 metros.


Finalmente se los detuvo y se secuestró una alcancía de hierro, una pava eléctrica, una cafetera, una pipa de madera, un billete de imitación de 20 dólares, un pistolón, un revólver y varios proyectiles de diferentes calibres.


Se dio conocimiento a la Unidad Fiscal Temática Nº 5 que dispuso las diligencias a seguir.
 

Comentarios

Video del día