El Concejo Deliberante aprobó una ordenanza al respecto. Solo permitirán fuegos artificiales fiscalizados por el municipio.
Tamaño letra:

 

Al igual que está ocurriendo en otros municipios, San Antonio Oeste prohibió la pirotecnia.

 

El Concejo Deliberante sancionó una ordenanza que prohíbe el uso, la tenencia, fabricación, comercialización, depósito y venta de todo producto pirotécnico en el ejido municipal.

La propuesta fue impulsada por José María Clemant de Juntos Somos Río Negro y aprobada por unanimidad. Exceptúa los espectáculos con fuegos de artificio fiscalizados por el Municipio, como los que se realizan para fin de año, en el lanzamiento de la temporada o fiestas populares pero se aclara que deberán dispararse con “estruendo mínimo”.

 

El incumplimiento a lo dispuesto prevé una serie de sanciones que se irán incrementando en caso de reincidencia.

 

Además se decomisará y destruirán los elementos secuestrados, más la clausura de 30 a 60 días si se tratara de infracciones por parte de privados con espectáculos públicos.

 

Entre los fundamentos de la Ordenanza se destacó que “los elementos de pirotecnia y/o fuegos de artificio, aunque se los considere sinónimos de fiesta y alegría, tienen consecuencias perjudiciales para la salud, en el ambiente y en el comportamiento de los animales”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas