Luis Esquivel habló en Radio Noticias y dijo que “es un pedido de toda la comunidad”.
Tamaño letra:

 

Luis Esquivel, presidente del Concejo Deliberante de San Antonio Oeste habló en Selfie por Radio Noticias en relación a la temática de la seguridad y en ese sentido expresó el pedido de contar con una Regional de Policía propia.

 

“Creo que en San Antonio no estamos ajenos a la situación que pasa en la mayoría de la localidades no solamente de nuestra provincia, de todo el país. Creo que por ahí, esto es una opinión personal, me parece que gran parte de lo que pasa con la seguridad de nuestro país, pasa más por cuestiones de legislación y de falta de aplicación de leyes que realmente contribuyan a generar seguridad. Más allá de que obviamente hay otras cuestiones como en nuestro caso y en nuestra comunidad en particular que se ha solicitado la creación de una Unidad Regional de Policía teniendo en cuenta que esto favorecería, entendemos, y haría más rápida y más eficiente la prestación de servicios de seguridad por parte de la Policía de Río Negro”.

 

El edil justicialista señaló que en las reuniones del Consejo de Seguridad no hay quejas hacia el accionar policial “porque evidentemente acá los autores de la mayoría de los delitos se identifican, se aprehenden y después la Justicia los libera casi inmediatamente y a los cinco minutos vuelven a cometer más ilícitos” pero expresó la necesidad de la Regional que cubriría San Antonio, Las Grutas, el Puerto, Valcheta y Sierra Grande.

 

“Al tener una Regional acá no estaríamos dependiendo de que si se rompe un vehículo, mandar a pedir un repuesto a Viedma o pedir una autorización a la Regional que se encuentra en Viedma sino que haría mucho más eficiente y mucho más rápida la solución de los diferentes problemas operativos que tendríamos en el accionar policial”.

El ejemplo dado se suma a que la Unidad haría que se incremente la cantidad de efectivos “ A pesar del crecimiento poblacional, tenemos casi la misma cantidad de efectivos que hace diez años atrás. Entonces me parece que esto es algo también a tener en cuenta”.

 

Sobre la solicitud, el Concejo Deliberante aprobó un proyecto de Comunicación, se elevó también el pedido desde el Consejo de Seguridad y se mantuvo una reunión con el jefe de la Unidad Regional de Viedma, Osavldo Tellería “Sabemos que esto pasa por una decisión política. El que crea o delimita cuáles son los alcances de las unidades regionales es el Ministerio de Seguridad. Este pedido también se elevó en su momento a (Gastón) Pérez Estevan así que estamos esperando a ver si tenemos realmente una solución favorable a esta situación. Creo que es un pedido de toda la comunidad, sobre todo teniendo en cuenta el crecimiento poblacional de nuestra región”.
 

Comentarios

Video del día

Lo + Leído

Noticias Relacionadas