El Concejo de San Antonio aprobó una comunicación dirigida a la Cámara de Diputados.
Tamaño letra:

 

Desde el Concejo Deliberante de San Antonio Oeste se aprobó una Comunicación destinada a la Cámara de Diputados de la Nación para solicitar que se reevalúe el presupuesto de la Universidad Nacional del Comahue “para garantizar el correcto funcionamiento de la universidad”.

 

La propuesta impulsada por Fabrio Mirano del Frente para la Victoria, resultó aprobada por unanimidad y entre los fundamentos indica que “el proyecto del presupuesto 2018 enviado por el Ministro de Hacienda de la Nación, a la Cámara de Diputados, prevé un recorte presupuestario de 1.226 millones a lo solicitado por el Consejo Superior de la Universidad Nacional del Comahue”.

 

Asimismo aclaró que lo solicitado por la Universidad fue de 3.294 millones y el presupuesto otorgaría 2.068 millones “es decir un 37% menos a lo solicitado”.

 

Mirano destacó que “la Universidad cuenta con una matrícula aproximada de 25.000 estudiantes y diez sedes físicas distribuidas en la Provincia de Río Negro y Neuquén, haciendo que el gasto de funcionamiento sea una gran porción del presupuesto de la Universidad”.

 

Advirtió que “el recorte presupuestario implicaría menos becas para estudiantes, menos financiamiento para investigación y transferencia tecnológica”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas