Lo dictó el Tribunal de Cuentas, en relación  al artículo 122 de la Carta Orgánica. 
Tamaño letra:

 

 El Tribunal de Cuentas de la Municipalidad de San Antonio Oeste sancionó, por unanimidad, la Resolución 11/2017 por la cual solicita al Secretario de Gobierno la suspensión de los retiros de los agentes en el horario laboral municipal; para ejercer otros trabajos.

 

Dicha situación se encuentra prohibida por el inciso “e” del artículo 3 de la Ordenanza 2699, a pesar de ello, varios empleados municipales se retiran al menos dos o tres horas para cumplimentar otros oficios, todos permitidos mayormente por el ejecutivo.


Recordemos que la municipalidad es la mayor planta laboral del ejido sanantoniense, superando ampliamente a la empresa ALPAT, que es actualmente la empresa privada que más personal aglutina. El municipio contiene a más de 400 empleados, incumpliendo la carta Orgánica, en su artículo 122 “La planta permanente de personal no debe exceder en ningún caso el uno coma cinco por ciento (1,5%) de la poblaciónà” (el ejido tiene unos 25 mil entre SAO, Las Grutas y El Puerto según el Indec).


Asimismo tanto el Gobierno como el Concejo Deliberante firman ingresos de personal de manera contínua, para ambos poderes también le cabe el incumplimiento de la norma.

Video del día

Noticias Relacionadas