Juan Carlos Ricca informó que el Intendente hace gestiones a nivel nacional y que a la par se hacen trabajos menores en la plaza 7 de Marzo.
Tamaño letra:

La Municipalidad de Patagones está a la espera de fondos para continuar con la puesta en valor de la calle Comodoro Rivadavia, en Carmen de Patagones, al tiempo que realiza detalles en la casi finalizada primera parte de la obra que abarcó la plaza 7 de Marzo.

 

En conversación con Noticias, el subsecretario de Planificación y Patrimonio del Municipio, Juan Carlos Ricca, afirmó que “la plaza está prácticamente lista, nos quedan algunos detalles menores, sobre todo lo que es forestación y colocación de césped”.

 

Según explicó el funcionario, “nos resta acomodar, sobre las calles Bynon y Olivera, donde había unas piedras que contenían el talud, bueno eso se sacó y se está acomodando el césped en esos sectores”.

 

A la par de esos trabajos “estamos haciendo algunos detalles en la Glorieta, que prácticamente está lista, pero hubo algún problema en los tomado de juntas”.

 

Durante los últimos días, comentó, “en la plaza se han colocado los carteles indicativos, sobre fechas históricas, y ya prácticamente tenemos todo listo”.

 

Calle Comodoro Rivadavia

 

La plaza 7 de Marzo, comentó, “forma parte de un proyecto grande que incluye la puesta en valor de la calle Comodoro Rivadavia. Actualmente estamos a la espera de una decisión nacional de otorgar los fondos para dar continuidad a las tareas”.

 

En este punto, el funcionario recordó que “el proyecto integral eran las cuatro calles de la Comodoro Rivadavia, entre las plazas 7 de Marzo y la Basilio Villarino, incluyendo este último espacio verde”.

 

Durante la primera etapa se trabajo en frente al Palacio Municipal, pero no se pudo avanzar más porque desde el Gobierno Nacional no enviaron más fondos.

 

Acertadamente al dar inicio a la obra “el Intendente –José Zara- nos pidió que se sectorizara, y eso fue lo que se hizo, primero plaza y calles. Por suerte lo hicimos así. De esta manera pudimos terminar la plaza y ahora estamos a la espera de que lleguen fondos nacionales para poder continuar con la obra”.

 

Si bien la obra debió ser reprogramada, “aún no tenemos certezas de cuándo nos enviarán los fondos necesarios para continuar. Eso depender de Nación. Justamente ahora el Intendente está en Buenos Aires haciendo gestiones por ese tema, entre otros, para el cual oportunamente firmamos convenio. Entendemos la situación nacional y sabemos que hay que esperar”, finalizó Juan Carlos Ricca.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas