Marino habló del tema, pero también de la inauguración de consultorios en Stroeder y del futuro Centro de Salud de Carmen de Patagones. 
Tamaño letra:

El secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Patagones, Ricardo Marino, se refirió a la situación del sector, afectada por despidos y reducción horarios, así como también del acuerdo alcanzado con las cámaras empresariales para adelantar el incremento salarial.

 

Acuerdo

 

 

En conversación con este medio, Marino informó que ‘de alguna manera para palear la situación actual se ha logrado corregir un convenio a nivel nacional que nos daba un aumento en del 10 por ciento en tres cuotas de 3 y 3 y 4 por ciento, culminando en enero‘.

 

Según explicó ‘esto se suspendió porque firmamos un nuevo acuerdo con las cámaras empresarias para que ese 10 por ciento se cobre en octubre, y en noviembre abrir la discusión paritaria con la cláusula gatillo‘.

 

La resolución adoptada, afirmó el dirigente sindical ‘es una decisión sumamente importante, teniendo en cuenta la inflación y el aumento desmedido de la canasta familiar‘.

 

En este marco, añadió que ‘esto es una buena noticia para los compañeros porque en noviembre se cobrará el 10 por ciento, sumado al 15 que ya tenían, pero además nos sentaremos para analizar la inflación y resolver la diferencia entre el 25 y la inflación que estará arriba del 40 por ciento‘.

 

Asimismo, remarcó que ‘todo se resolverá a más tardar en marzo del año que viene porque en abril hay que sentarse por la nueva paritaria. Además, otro tema resolver en noviembre será el aumento para la rama cerealera‘.

 

Al ser consultado por la actualidad de los trabajadores del sector, expresó que al igual que a nivel nacional ‘hemos tenido algunos despidos, hay compañeros sin trabajo y reducción horaria‘.

 

Inauguración

 

A raíz de la crítica situación que atraviesa el sector, ‘este año no hicimos festejos por el Día del Empleado de Comercio, solamente decidimos hacer la inauguración de los dos consultorios externos en nuestra sede social de Stroeder, así como también permitirnos abrir el lugar donde estamos haciendo un salón de eventos para 120 personas, que ya cuenta con el cerramiento y en donde en breve se colocarán las aberturas‘.

 

En dicha oportunidad, “se hizo entrega de medallas a compañeros que cumplieron 25 años de trabajo y nuevos jubilados‘.

Para el año próximo, adelantó Marino, ‘la idea que tiene la comisión directiva es la de festejar el cumple 80 años de la institución, que es el 19 de diciembre.

 

Para esa fecha pensamos inaugurar el Centro de Salud de Carmen de Patagones y hacer un gran festejo. Con ese objetivo se ha comenzado a trabajar en el salón que está ubicado sobre la calle Garibaldi al 300”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas