Luego de la actividad realizada para juntar fondos, la agrupación puso sus miras en el festejo que se realizará el 19 de agosto.
Tamaño letra:

Luego de realizar una jornada de zumba para recaudar fondos, la agrupación Integración Barrial trabaja en la organización de los “Festejos del Día del Niño”, evento que se desarrollará el 19 de agosto en el predio del Aeroclub de Carmen de Patagones.

 

‘La última actividad que realizamos fue la clase de zumba, que tuvo un éxito notable. La hicimos en el club La Loma, el pasado domingo. Los fondos recaudados nos permitieron organizar el festejo que se viene‘, afirmó Mario Guanca, uno de los integrantes.

 

Dicha actividad ‘contó con el acompañamiento de las profesoras Mónica y Paola, pero también con el Municipio de Patagones y vecinos que hicieron sus aportes.
‘Integración Barrial es un grupo de personas que estamos trabajando para la gente con mayores necesidades, por eso nuestra tarea está centrada en los barrios de Carmen de Patagones. Ahora estamos apuntamos al festejo de Día del Niño‘, afirmó Julio Aliberti.

 

Según comentó, la gente que quiera colaborar donando juguetes o elementos para el festejo se puede comunicar a los siguientes teléfonos: 2920 296283 - 2920 283749 “y nosotros los vamos a buscar”.

 

La agrupación

 

Facundo Arburúa, otro integrante comentó: ‘Nosotros comenzamos a juntarnos en 2014, pero en febrero de 2015 dimos el puntapié inicial. Desde entonces no hemos parado de realizar eventos solidarios, siempre con el objetivo de ayudar a la gente‘.

 

En este punto, explicó que ‘como los integrantes somos todos de diferentes barrios sabemos de la realidad y conocemos las necesidades de la gente. Por eso buscamos los medios para solventar algunas necesidades, siempre que estén a nuestro alcance‘.

 

Como agrupación ‘hicimos actividades actividades en El Progreso, Villa Rita, Villa del Carmen y La Loma, ahora vamos al sector del barrio del ferrocarril, después seguiremos con algún otro barrio‘, afirmó Arburúa.
Vanesa Seguel, en tanto, añadió que “de manera individual o colectiva venimos haciendo un trabajo minucioso sobre las necesidades de vecinos de diferentes barrios, como por ejemplo una mamá que necesitaba ropa y leche para sus hijos. Ahora contamos con una silla de rueda que la vamos a donar a quien la necesite, son cosas que las aportan los mismos vecinos‘.

 

Si bien reconoció que “como toda institución también recurrimos a la Municipalidad, buscamos dar soluciones por nuestros propios medios mejor‘.

 

La agrupación está conformada por Facundo Arburúa -La Loma-, Mario Guanca -Mazzini-, Julio Aliberti -Mazzini-, Vanesa Seguel -Villa del Carmen-, Ariel Contreras y Vanesa Eulogio -Empleados de Comercio-, Juana Rodríguez -Villa Lynch- y Gisella Seguel -66 Viviendas-.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas