El intendente José Zara se reunió con los pre adjudicatarios y les explicó que "el Banco Hipotecario no les puede pedir anticipos". 
Tamaño letra:

Acompañado por funcionarios del Ejecutivo Municipal y la presidenta del HCD, María Ciccone, el intendente José Luis Zara recibió a los pre adjudicatarios del programa Procrear y les informó que “el Banco Hipotecario no les puede pedir anticipos” y que “las cuotas por las viviendas van de acuerdo al salario familiar del beneficiario”.

 

En encuentro se llevó a cabo en la sala de sesiones del Honorable Concejo Deliberante. Finalizada la reunión con los vecinos, Zara dialogó con la prensa y afirmó que “toda reunión es importante” y que “lo que ocurrió en este caso fue que no hubo buena información por parte del Banco Hipotecario hacia los beneficiarios del Procrear”.

 

En este marco, añadió que “cuando me enteré de las inquietudes que tenían las familias, por haber algunos sido llamado por el Banco, y que se les pedía un anticipo de dinero, aproveche que estaba en La Plata y me acerque a Buenos Aires para pedir precisiones”.

 

En tal sentido, comentó que en el Procrear tuvo la oportunidad de dialogar con Alejandro Esparacino, director de Desarrollos Urbanísticos del programa, “quien me explicó todo y es lo que les dije a los vecinos”.

 

Explicación
 

En este marco, Zara comentó que en el Procrear le informaron que “el Banco no puede pedir anticipos, solo lo puede hacer en los casos que no están dentro de los parámetro o dentro del valor que pide el Banco. Según el segmento se paga la diferencia, pero una vez adjudicado”.

 

En el Procrear, afirmó, “hay cinco segmentos, de acuerdo al salario que tenga cada familia varían, van desde 9.500 pesos hasta 19 mil, que es el segmento 1, con financiación de 30 años. El segmento 2 va de 19.001 hasta 33,250 pesos, el segmento 3 de 33,250 hasta 47.500 pesos, el 4 de este monto a 57 mil pesos y el 5, que es el de mayor ingreso, de 57 mil a 66,500 pesos”.

 

Entonces, explicó, “lo que sucede es que hay familias que ganan 19.100 pesos y pasan al segmento 2, al pasar a ese segmento la cuota mínima que pide el Banco es de 21 mil pesos. Entonces el futuro adjudicatario deberá conseguir la plata, lo que falta. El Banco le dirá cuanto es el monto para poner”.

 

No obstante, remarcó que: “Si estas dentro del rango, de lo que dice el segmento 1, de 9.500 pesos hasta 19.001 peso, el ingreso neto mínimo requerido son 13.500 pesos. Hasta los 19 mil pesos nadie pide anticipo y pagas una cuota de 5.400 mil pesos, cada cuota se incrementa según el segmento”.

 

Para bajar esos montos, debido a los inconvenientes que se generaron, “en Buenos Aires hablamos de tomar, en vez de seis meses, un año. Este es un programa que beneficia a los que menos ganan, este Procrear le da más posibilidades, no menos”, remarcó el mandatario.

 

En este marco, explicó que “pedimos que en vez de seis meses se tome un año para bajar los montos, entonces dará menor el ingreso. Es una decisión del Procrear que lo iban a comunicar al Banco Hipotecario”, aseguró Zara.

 

Créditos


Por otra parte, dejó en claro que “quienes tienen crédito y no llegan al porcentaje que el Banco les pide para resguardarse, lo vas a tener que saldar, no tener deudas con las entidades bancarias. Es lo normal con cualquier crédito”.

 

Para finalizar, Zara consideró que durante los últimos días “el común denominador fue la total desinformación de parte del Banco Hipotecario, más que del Gobierno Nacional”.

 

A raíz de esta situación, durante la reunión “pedí solamente a quienes pasaron por el Banco y les solicitaron montos exagerados que me trajeran los datos para constatar la situación. El Banco no está pidiendo anticipo, debe haber sido un malentendido, lo que si el día que te toque la casa tenes que pagar ese anticipo”, finalizó el mandatario municipal.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas