Ante la falta del cine Garibaldi, al menos los más chicos tendrán a su alcance películas nacionales para disfrutar en diferentes zonas de la localidad durante el verano.
Tamaño letra:

 

Hace rato que el Cine Garibaldi no funciona, pero aún así muchos chicos por cuestiones de geografía o por la situación económica se veían impedidos de concurrir y poder disfrutar de la pantalla grande.


Sin embargo, ahora a través del Punto Digital los niños de diferentes barrios de Patagones tendrán la chance de poder ver películas nacionales en los diferentes rincones de la ciudad.


Stella Fibiger, secretaria de Fortalecimiento Institucional de Patagones, habló con Noticias acerca de este ciclo de cine: ‘Este año también estamos haciendo estas especies de talleres y actividades que solo antes hacían Cultura, Deportes y Turismo en la temporada estival. La Secretaría suma dos actividades: este ciclo de cine gratis que se hace a través de la coordinadora y de las tecnologías que contamos en el Punto Digital. El Punto Digital son espacios que hay en distintos lugares del país, Patagones tiene uno desde antes que permite a la comunidad en general, el acceso a las nuevas tecnologías, a la conectividad, a la educación, a las capacitaciones y demás‘.


Durante todo el año, se realizaron talleres formativos y de uso de las tecnologías de información para personas que nunca tocaron una computador ay también para aquellas con más experiencia. ‘Se nos ocurrió durante la temporada de enero y febrero, empezamos en enero, utilizar el microcine que tenemos ahí, la sala de proyección para que los chicos puedan ir, los más niños, a ver películas infantiles gratuitas que se bajan desde las páginas con las cuales trabajamos en los puntos digitales de todo el país‘.


El resto del año, ese espacio se utiliza para capacitaciones a distancia, conferencias y ahora con el cine, suma una nueva posibilidad. ‘Empezamos los martes y los jueves en el Punto Digital que está en Villa Rita, pero a partir de este lunes vamos a tener también en tres puntos más la proyección de cine gratuito para los chicos. Serían los lunes en el barrio Bicentenario, los martes en el Punto Digital, los miércoles en el Centro Integrador Comunitario que tenemos en Villa Linch, los jueves continúa en el Punto Digital de Villa Rita y los viernes en El Lorito en Villa del Carmen. Todo a las 19 horas y estamos cubriendo así las distintas barriadas‘.


La idea es que los chicos puedan tener un espacio para disfrutar de una película y evitar que estén en la calle. ‘En realidad nosotros a los chicos que iban al Punto Digital durante todo el año, les damos clases recreativas y tienen clases de apoyo escolar, y tienen un taller de valores. Nosotros trabajamos con los profes en un taller de valores como el respeto, la no violencia y un montón de cuestiones relacionadas‘.

 

Básquet infantil barrial

“Es un proyecto que comienza ahora, en enero y hasta marzo sostenerlo en los playones barriales que tenemos al aire libre para que los chicos puedan empezar a acercarse a la actividad en lo que tienen más cercano en el barrio, que es su playón, donde van a jugar, donde los papás ya lo identifican como un lugar propio. Y que puedan ir aprendiendo las técnicas de básquet desde el lugar recreativo al principio y lúdico, acercándose a una actividad deportiva que se realiza generalmente en los clubes y no en espacios barriales”.


Una segunda etapa, después del verano, consistirá en trabajar con algún club y que los chicos más alejados de los clubes, no solo geográficamente sino económicamente puedan incorporarse a esta actividad dentro de un club que tenemos varios en la Comarca.


En cuanto al cronograma, señaló que se llevará a cabo los días lunes en el playón de calle Buenos Aires y Lavalle, ‘que está cerca de los barrios Villa del Carmen, Ceferino, La Loma; los miércoles en el playón que está detrás del Punto Digital, ese abarcaría Villa Rita y Villa Morando, y los viernes en el playón del barrio Bicentenario donde hicimos el torneo de básquet callejero los meses anteriores. Todo eso desde las 18:30‘.

 

Verano de cultura en Patagones
Mónica Badillo, directora de Cultura de la municipalidad de Patagones, también habló con Noticias acerca de las diferentes actividades que se están llevando a cabo durante este verano en el distrito. ‘Las actividades comenzaron hace ya dos semanas en la Segunda Bajada con música en vivo, bandas, esto se está dando todos los fines de semana, donde hay un puesto que se llama El Chiringuito y en conjunto hacemos una movida cultural importante. Cuando colabora el clima, la gente se queda disfrutando y la verdad es que está dando muchísimo éxito‘.


Badillo destacó el éxito que tuvo el Paseo de los Muelles con propuestas gastronómicas y artísticas al tiempo que se refirió también a las ofertas culturales por dentro del partido ‘sobre todo en la costa, en San Blas, donde también va a haber música en vivo en la costa, en el club deportivo San Blas, actividades deportivas, turísticas. Aquí continúa el guiado turístico que se hace por el poblado histórico, siempre con la colaboración del Museo Emma Nozzi‘.


‘El resultado hasta ahora es bastante positivo -agregó Badillo- estamos también con las colonias de vacaciones. Hay talleristas que van a hacer actividades recreativas para adultos mayores y para niños‘.


Otro punto importante que se viene es la Fiesta de la Soberanía, que se va a desarrollar del 7 al 11 de marzo. ‘El tema de los artistas lo estaríamos cerrando en poquitos días‘.


Badillo manifestó que los artistas locales tienen protagonismo durante todo el año a través de los ciclos de conciertos y que se buscará que en la Fiesta tengan lugar los que nunca hayan participado.
 

 


 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas