"La política de la actual comisión es abiertamente sectaria, discriminatoria hacia nuestros alumnos”.
Tamaño letra:

Autoridades de la Escuela Primaria Nº 11 “Hipólito Yrigoyen”, de Carmen de Patagones, denuncian discriminación por parte de las autoridades del Club Náutico Luis Piedra Buena.

 

Según manifestó la directora del establecimiento educativo, Silvana Bratulich, “quiero llevar a vuestro conocimiento una triste y lamentable situación vivida por nuestra institución con las autoridades del Club Náutico Luis Piedrabuena de nuestra ciudad, que marcan a las claras la gran división existente en nuestro país, como así también la falta de solidaridad y sentido común, todo ello conforme a las consideraciones a que haré referencia a continuación”.

 

En tal sentido, comentó que “mediante nota solicitamos a la entidad deportiva de referencia que nos cedan las instalaciones del complejo el día 5 de diciembre, a los fines poder realizar con los alumnos de 5to. Grado la despedida de los de 6to grado, que terminan su etapa escolar primaria, consistente en una jornada recreativa en horario escolar –de 13 a 17 hs.-, que comenzaba con un almuerzo –choripanes-“.

 

Lamentablemente, afirmó, “las autoridades del club Piedrabuena nos comunicaron que cada alumno debía abonar 30 pesos para poder utilizar las instalaciones. Ante dicha respuesta, en virtud que nuestros niños son en su gran mayoría carenciados y no pueden afrontar dicho pago, procedimos a comunicarnos nuevamente con las autoridades de las Club Náutico, para transmitirles la situación de referencia y que en tal sentido solicitamos una rebaja, siendo nuestra petición lamentablemente rechazada”.

 

En este marco, señaló que “en septiembre pasado pudimos utilizar el predio en cuestión, haciéndonos cargo del costo de la limpieza de los baños, sin problema alguno, razón por la cual nos resulta llamativo la postura de la nueva comisión directiva a cargo de Mazzioti, Castro e Isaac entre otros”.

 

Discriminación

 

No obstante, lo que más malestar le causó a la directora fue que “hemos tomado conocimiento que el 28 de noviembre pasado el predio fue utilizado por la Escuela Primaria N° 2 gratuitamente y hace20 días aproximadamente, los alumnos pertenecientes a la Escuela Modelo de Viedma, Provincia de Río Negro, también pudieron utilizar gratuitamente el predio en cuestión, en virtud de lo cual al parecer la política de la actual comisión es abiertamente sectaria, discriminatoria hacia nuestros alumnos, que vuelvo a reiterar provienen de familias humildes”.

 

En consecuencia, “atento el cuadro de situación descripto queremos poner en conocimiento de la comunidad maragata el malestar de toda la comunidad educativa de la EP N° 11, ante actos discriminatorios como los referidos, que no hacen más que promover la marginalidad, en épocas en donde la brecha entre los que más tienen y menos tienen se hace cada vez más grande”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas