Dijeron que no tenían un lugar para dormir y por eso decidieron alojarse en el albergue transitorio.
Tamaño letra:

 

Durante la tarde de este sábado, los dos detenidos en el hotel alojamiento La Nuit prestaron declaración indagatoria en Bahía Blanca por haber llevado a dos menores de edad al albergue transitorio.

 

Fuentes cercanas a la investigación informaron a Noticias que la pareja dio una “versión extraña”, dado que dijeron que fueron a alojarse al mencionado hotel porque supuestamente la mujer habría tenido un problema familiar y no habría tenido adónde ir. Por esa razón, le habría mandado un mensaje al hombre involucrado y éste, declararon, que decidió pasarla a buscar en un taxi.

 

Según los acusados, quisieron dormir en otro hotel pero presuntamente el único que estaba abierto era el hotel alojamiento La Nuit.

 

El sujeto indicó que la idea no era quedarse en ese lugar, pero declaró que permanecieron allí durante 35 minutos y también dijo que él se tomó dos vasos de cerveza y fumó dos cigarrillos.

 

Ambos aprehendidos negaron la situación que detalló la empleada del lugar, argumentando que no hubo ningún manoseo hacia los menores.

 

De todos modos, la Fiscalía pidió que los individuos queden detenidos durante el proceso judicial.

 

El hombre fue imputado por la Fiscalía por el delito de “abuso sexual doblemente ultrajante y corrupción de menores”.

 

Por su parte, la mujer está acusada de “cooperadora del abuso”, basándose la Fiscalía en el artículo 133 del Código Penal que fundamenta “Los ascendientes, descendientes, cónyuges, convivientes, afines en línea recta, hermanos, tutores, curadores y cualesquiera persona que, con abuso de una relación de dependencia, de autoridad, de poder, de confianza o encargo, cooperaren a la perpetración de los delitos –contra la integridad sexual- comprendidos en este título serán reprimidos con la pena de los autores”.

 

Respecto a la llegada de la pareja y los pequeños al hotel, se informó que los mismos habrían ingresado allí en un taxi y que el personal de La Nuit desconocía la presencia de los menores, ya que la entrada de la pareja se hizo por intercomunicador, hechos que fueron confirmados por el taxista. Luego, una empleada oyó llantos y observó por la cerradura a los dos niños.

 

Si bien en un primer momento se informó que los niños tenían cinco años, en relación a ellos, se comunicó que en realidad se trata de un bebé de 10 meses y una niña de 2 años, quienes fueron asistidos través del Servicio Local de Atención a la Niñez y la Adolescencia.

 

Según se informó desde la Municipalidad de Patagones, los pequeños se encuentran bajo la tutela del Estado, mediante una medida de abrigo dispuesta desde la noche en que ocurrió el hecho.

 

Profesionales del área de Desarrollo Social municipal los retiraron de la sede policial y los trasladaron al Hogar de de Menores de Patagones, donde reciben la atención y el tratamiento que se requiere ante estas situaciones, mientras se aguardan las instrucciones de la Fiscalía, a cargo del Dr. Mauricio del Cero.

 

Los imputados, por su parte, continuarán alojados en una dependencia policial de Bahía Blanca, hasta tanto la jueza de Garantías, Susana Calcinelli decida si permanecerán en calidad de detenidos durante el proceso judicial.

Video del día

Noticias Relacionadas