Julio Costantino afirmó que luego de las reuniones por sectores la norma que regulará la caza en Patagones está casi lista, solo resta el análisis del Ejecutivo Municipal.
Tamaño letra:

Con reformas al proyecto original, que previamente será analizado por el Ejecutivo, el Honorable Concejo Deliberante reglamentará la caza del chancho jabalí en el partido de Patagones. Así lo confirmó Julio Costantino, concejal de Cambiemos e impulsor del proyecto de Ordenanza.

 

Trabajo realizado

 

Finalizada la ronda de reuniones con diferentes actores que intervienen en la caza de jabalí, Costantino expresó: “Como es de público conocimiento hemos tenidos varias reuniones con distintas instituciones y entidades intermedias. De ahí salieron los interese de cada sector en esta actividad, estamos elaborando un proyecto de Ordenanza que ya lo tenemos casi listo”.

 

Según explicó el edil, “es una reforma al proyecto original que presentamos oportunamente desde el bloque”.

 

Dicha Ordenanza, adelantó, “cuenta con todas las inquietudes escuchadas en cada una de las reuniones que mantuvimos con los sectores, obviamente sacando algo de cada uno porque lograr la unanimidad de criterios no se va a conseguir, pero si podemos de cada uno sacar algo para presentar una iniciativa”.

 

Antes de su aprobación, “esta reforma al proyecto original no solo tiene que ser evaluada por los 16 concejales que integran el HCD, sino también por el departamento Ejecutivo, porque llegado el momento tendrá que ponerlo en vigencia”.

 

Además, expresó, “el Ejecutivo ha participado de las reuniones y el tratamiento del tema ha sido una inquietud inicial del intendente José Luis Zara, fue quien nos propuso tratar de encausarlo”.

 

Fiscalización


Por otra parte, insistió, “será el Ejecutivo Municipal el encargado de fiscalizar el cumplimiento de la Ordenanza, con lo cual tienen que estar de acuerdo con las directivas generales. La puesta en vigencia de esa Ordenanza corresponde al Ejecutivo Municipal”, remarcó Costantino.

 

Por último, al pedirle una fecha tentativa para su tratamiento, expresó: “No me animo a poner una fecha porque hay que lograr consenso entre los concejales y el departamento Ejecutivo, no es tiempo de poner una fecha”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas