Andrés Amoroso habló del paro, de la falta de inversión en Educación Pública y de los inconvenientes para docentes y alumnos del CEF ante la falta de pago del Consejo Escolar.
Tamaño letra:

El secretario general de Suteba Patagones, Andrés Amoroso, denunció que por falta de pago, “La Vieja Bodega” resolvió cerrar temporalmente sus puertas a toda actividad educativa que lleva adelante el Centro de Educación Física de Carmen de Patagones en el mencionado espacio.


Asimismo, comentó que por edificio inundado, los padres de alumnos del Jardín 5 de Carmen de Patagones decidieron no enviar a sus hijos a la institución.


Ambos hechos fueron denunciados a pocas horas de dar inicio a un paro de 48 horas en reclamo de mejora salarial para los docentes bonaerenses.

 

Falta de pago


Consultado al respecto, Amoroso expresó que en la provincia de Buenos Aires “se invierte muy poco en Educación pública, hoy el Jardín 5 del barrio Villa Lynch los padres se autoconvocaon para no enviar los chicos al jardín porque está inundado”.


A raíz de esta situación, comentó el dirigente gremial, “los padres concurrieron al Consejo Escolar para pedir explicaciones”.

 

Por otra parte, comentó que “quienes concurren al Centro de Educación Física –CEF- actualmente que no tiene lugar físico para funcionar porque el Estado no ha pagado el alquiler a “la bodeguita”, espacio donde desarrollaban las actividades”.


Ante esta situación, “alumnos y docentes a la deriva, sin institución. Estos son solo algunos problemas derivados de la falta de inversión, pero después están los clásicos inconvenientes de calefactores rotos, falta de agua, etc. Todo esto se da por el grave recorte que se lleva adelante desde Provincia y que se siente en el territorio”.

 

Paro

 

En cuanto al paro del jueves y viernes, comentó que “esta noche salimos junto al gremio Sitrajur para participar de la movilización nacional. Consideramos que es importante estar en Buenos Aires con el conjunto de trabajadores de todo el país y participar de la marcha hacia Plaza de Mayo bajo las consignas contra el tarifazo y en nuestro caso pidiendo paritarias libres y por más inversión en Educación Pública”.

 

La Vieja Bodega


En las instalaciones de la Vieja Bodega las autoridades del lugar colocaron un cartel informando que “habiéndose firmado el 20 de marzo de 2018 el PreActa del Pre Acuerdo con el Consejo Escolar de Patagones y en el cual se obligaba como contraprestación por el uso de sus instalaciones, a abonar una renta mensual y porcentual de servicios, agua, gas y luz. Que hasta la fecha el Consejo Escolar de Patagones no ha dado cumplimiento a su parte”.


Por esta razón, “resulta imposible seguir soportando gastos fijos unilateralmente como hasta ahora se ha hecho”.

 

Por lo expuesto, “La Vieja Bodega ha resuelto cerrar temporalmente sus puertas a toda actividad educativa emanada del Consejo Escolar local, hasta tanto se regularice esta situación”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas