El Jefe Comunal adelantó que este miércoles recibirá a los vecinos que resultaron perjudicados por el fallido sorteo realizado por Lotería Nacional.
Tamaño letra:

El intendente JoséLuis Zara recibirá este miércoles a los perjudicados por el sorteo realizado por Lotería Nacional para adjudicar las viviendas del plan ProCreAr que se ejecuta en la ciudad de Carmen de Patagones.

 

En conversación con Noticias, el jefe comunal aseguró: “Los voy a recibir, pero tienen que entender que no tuve injerencia en el sorteo, lo hizo Lotería Nacional”.


De todos modos, el Intendente adelantó que "desde el Municipio vamos a tratar de hablar con el Ministerio del Interior para ver qué se puede hacer, pero bueno, hay que entender que todo se hizo frente a Escribano Público, no se hizo a la deriva”.


Además, explicó que “los que salieron sorteados todavía deben presentar documentación y luego van a un segundo sorteo, serán dos personas pre adjudicadas por por viviendas”.


En cuanto a lo que sucedió el viernes pasado, Zara expresó que “se equivocaron, llegaron hasta el sorteo 20 y había hasta el 30, cuando terminan se dan cuentan que eran 131 viviendas, tenían que tener 262 pre adjudicatarios y tenían 240. Ahí se dan cuenta que se equivocaron, que no habían puesto las bolillas correspondientes, del 20 al 30 no salió ninguno”.


Ante esta situación, “cuando vuelven a sortear quedan cinco números, por 12 situaciones distintas de esas viviendas, son unas 60 personas las que quedaron afuera”.


Injerencia

 

El sorteo realizado el viernes, insistió Zara, “estaba supervisado por un Escribano, no fue injerencia nuestra, lo manejaban el Ministerio del Interior y Lotería Nacional, la Municipalidad no tenía nada que ver”.

 

De todos modos, reconoció que “lógicamente los vecinos vienen a ver al Intendente, los voy a recibir y veremos qué se puede hacer. Me da mucho dolor lo que sucedió, por eso los voy a escuchar y ver qué se puede hacer”.

 

No obstante, para finalizar remarcó que “en mi caso particular no manejé nunca el listado, lo tenía Anses, en el Municipio no tuvimos nada hasta que se sortearon las viviendas”.
 

Comentarios

Video del día

Noticias Relacionadas